Razones para no perderse Vox Lux: El precio de la fama
17.06.20

Estados Unidos, años 90. Celeste (Raffey Cassidy) cursa secundaria, cuando su vida se pone de cabeza: un compañero de clase lleva a cabo una masacre en el salón.

A manera de catarsis, Celeste, como única sobreviviente, compone una canción que se convertirá en un himno en contra de la violencia. Pronto llegará la fama… y los problemas.

Vox Lux: El precio de la fama hila muy bien la relación entre tragedia y espectáculo. Nada de temas ligeros: históricamente, en el entretenimiento, ha existido también la crueldad. Así sucedía con los gladiadores y las ejecuciones públicas.

Y por ahí van sus personajes, que aparecen seductores, talentosos y físicamente atractivos, pero moralmente reprobables y llenos de defectos. Nos enganchan enseguida por su franqueza.

Para encarnarlos está una estupenda Natalie Portman, como la aguerrida Celeste adulta; siempre a un paso de la muerte por la bala que se aloja en su cuello, la proximidad con la fatalidad la hace imprudente, contestona, despiadada.

Como su manager está un Jude Law grandiosamente correoso y traqueteado. Y Raffey Cassidy está excelente, en el doble papel de Celeste niña, e hija adolescente de la misma, Albertine.

Pero si existiera una palabra para definir a la película dirigida por Brady Corbet, sería cool: así es la producción, los colores, la gran banda sonora, la voz en off de Willem Dafoe, que le da un tono de moraleja posmoderna, que reza: de muerte y farándula, está empedrado el camino del entretenimiento.

¡Disfruta esta película en Cinépolis Klic AQUÍ!

Contenido Relacionado

Lady Gaga en película sobre…

Lady Gaga en película sobre…

Staff

Después de Alien: Covenant y Todo el dinero del mundo, el cineasta británico Ridley Scott (Alien, Blade Runner,…

5 películas para llegar listos…

Linda Cruz

La cuenta regresiva para los reconocimientos más populares de Hollywood ha iniciado. Tanto los premios que…

Fechas de estreno en Cinépolis…

Fechas de estreno en Cinépolis…

Staff

*Las fechas de estreno están sujetas a cambios. Avengers: Infinity War - Ya disponible en Cinépolis…