Trailer de Dune, lo nuevo de Denis Villeneuve
Por Staff
09.09.20

A finales de este año estrenará Dune, la nueva adaptación al cine de la exitosa novela de ciencia ficción de Frank Herbert, publicada en 1965 y precursora de Star Wars. La cinta cuenta con un elenco multiestelar y es dirigida por el gran Denis Villeneuve que anteriormente nos deslumbró con Blade Runner 2049 (2017) y La llegada (2016). ¡Vean el primer avance a continuación!

La historia está ambientada en una sociedad interestelar feudal en la que varias casas nobles controlan los feudos planetarios, y se centra en el joven Paul Atreides. Éste se prepara para abandonar la comodidad de su hogar en Caladan y trasladarse a un planeta minero desolado y peligroso conocido como Arrakis, donde su familia adinerada supervisará la extracción de una especia vital para la galaxia, que puede alterar el tiempo, el espacio y la mente.

Dune llegará a las salas de Cinépolis en diciembre de este año, y lo que veremos será únicamente la primera mitad de la novela, pues Denis Villeneuve y Warner Bros. decidieron dividir la historia en dos películas. “No hubiera accedido a filmar esta adaptación en una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que basa su poder en los detalles”, comentó el director.

Dune es protagonizada por Timothée Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides) y Oscar Isaac (Duke Leto Atreides), hijo, madre y padre, respectivamente. También aparecerán Zendaya como Chani, Josh Brolin como Gurney Halleck, Jason Momoa como Duncan Idaho, Sharon Duncan-Brewster como una nueva versión de Liet Kynes (que en la novela es un hombre) y Javier Bardem como Stilgar. Pero no son los únicos, también veremos a Stellan Skarsgård como el monstruoso Barón Vladimir de la Casa Harkonnen, Dave Bautista como un siniestro ejecutor de Harkonnen y Charlotte Rampling como la reverenda madre Bene Gesserit.

Por cierto, si tienen curiosidad pueden revisitar AQUÍ la primera adaptación al cine que se hizo de Dune, que estrenó en 1984 y es dirigida por David Lynch.

Te puede interesar

Contenido Relacionado

Celebrando a Harrison Ford, uno…

Celebrando a Harrison Ford, uno…

Arturo Aguilar

Pocos actores pueden presumir de una carrera como la de Harrison Ford. Un actor que sin…

Nuevos detalles e imágenes espectaculares…

Staff

A finales de este año estrenará Dune, la nueva adaptación al cine de la exitosa novela…

Primera imagen de Timothée Chalamet…

Primera imagen de Timothée Chalamet…

Staff

Timothée Chalamet nos transporta al planeta Caladan en la primera imagen del remake de Dune. Se trata…

Las 100 Mejores Películas

Nayeli Hernández

La revista británica Empire preguntó a varios cinéfilos sus películas favoritas. Según sus votos, publicó la…