Guillermo del Toro y La Forma del Agua en el FICM
26.10.17

El día de ayer Guillermo del Toro brilló, no sólo por su trabajo, sino también por su presencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde presentó su más reciente creación, que ya le valió el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia, La Forma del Agua (The Shape of Water, 2017).

Esta cinta, cuya trama presenta a Elisa, una mujer muda que trabaja en un laboratorio secreto del Gobierno y que se verá atraída por una criatura marina, la describió como su filme más optimista.

“Me interesó mucho una historia de amor liberadora sobre la tolerancia, el amor y abrazar la otredad”, dijo del Toro.

Sobre el amor añadió que no hay que sentir vergüenza sobre la única cosa en la que estuvieron de acuerdo Buda, Los Beatles y Jesús, “me parece que es una fuerza poderosísima, que no tiene forma, como el agua y que rompe toda barrera”, explicó.

En este largometraje, protagonizado por Sally Hawkins, Michael Shannon y Doug Jones, nada está puesto sin un propósito; colores –azul para el agua, verde para el futuro, y rojo para el cine y el amor-, iluminación, musicalización, locaciones e incluso el papel tapiz tienen una función específica y forman parte de la composición de este gran artista, fan de los monstruos.

Aún faltan casi 3 meses para su estreno en enero en salas de Cinépolis, pero mañana a las 12:00 horas podrás disfrutar de la transmisión en vivo desde el FICM, de la master class de este cineasta, aquí por Cinépolis KLIC.

Contenido Relacionado

La Cineteca Nacional presenta una…

La Cineteca Nacional presenta una…

Nayeli Hernández

Si quieren saber cómo inspiró México a Walt Disney y Pixar, no se pueden perder esta…

Entrevista a Spiderman

Staff Cinépolis

Pocas veces los superhéroes se dejan entrevistar, pero fuimos de los afortunados en contar con la…

Dale un vistazo a la…

Dale un vistazo a la…

Nayeli Hernández

La ganadora del Oscar Alicia Vikander será quien le de vida a la valiente protagonista de…