Robert Pattinson habla por primera vez sobre Batman
Por Staff
12.09.19

Lewis Wilson, Robert Lowery, Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck. Todos estos actores le han dado vida a Batman en el cine. Y ahora, el Caballero de la Noche tendrá un nuevo representante: Robert Pattinson.

Para muchos es recordado como Edward Cullen en la saga Crepúsculo, o como Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, pero el actor es mucho más que eso. Ha trabajado y destacado al lado de directores como David Cronenberg (Mapa a las estrellas, Cosmópolis), los hermanos Safdie (Good Time), Claire Denis (High Life) y Robert Eggers (The Lighthouse), y ha demostrado su increíble talento. También lo veremos en la próxima película de Christopher Nolan, Tenet, que estrenará en julio de 2020. 

Por primera vez, el actor habló sobre el reto que será interpretar al superhéroe de DC. “[Batman] era el único disfraz que tenía cuando era niño”, comentó el actor inglés cuando le preguntaron cuál era el primer recuerdo que tenía del personaje.

Sobre su incursión en el universo cinematográfico de los superhéroes, Pattinson reveló que pudo haber formado parte del Universo Cinematográfico de Marvel, pues tuvo una reunión informativa con Marvel Studios en la época de Guardianes de la Galaxia, pero al final no salió nada. “Realmente no sé lo que estaba persiguiendo”, comentó Pattinson. “[…] nunca visualicé mi camino en esa dirección”. Pero interpretar a Batman es diferente: “Es un papel interesante. Creo que es porque no tiene superpoderes”.

De acuerdo a Variety, Pattinson estuvo detrás del papel desde hace tiempo, y nadie lo sabía. Cuando el actor se enteró que el director Matt Reeves estaba trabajando en un guion que se centraría en los años de juventud de Bruce Wayne, se emocionó. “Llevaba mucho tiempo teniendo a Batman en mi mente”, dijo Pattinson. “Es absurdo decirlo. Se me ocurrió una idea para interpretarlo, y me moví para reunirme con Matt. Él no aceptó, así que seguí luchando para poder conocerlo”.

Ahora sabemos que su paciencia e insistencia fueron recompensadas. En mayo de este año, después de la premiere de The Lighthouse en el Festival de Cine de Cannes y de recibir una ovación de pie, el actor se encontraba viajando a LA para probarse el traje de Batman para la última prueba de la audición. “Es probablemente lo más loco que he hecho en términos de películas. […] Inmediatamente te sientes poderoso”, recuerda. “Es increíblemente difícil ponértelo y el ritual de hacerlo es bastante humillante. Tienes cinco personas empujándote para meterte en algo”.

¿Pueden creerlo? Pattinson recibió la increíble noticia de que había sido contratado para interpretar a Batman mientras se encontraba en el primer día de rodaje de Tenet, la próxima película de Christopher Nolan. “Fue muy extraño. Recuerdo haber pensado ‘qué coincidencia que esté sucediendo esto. Es una locura total’”. Aprovechando que estaba ahí, el actor pudo hacerle algunas preguntas a Nolan, quien dirigió la trilogía del Caballero de la Noche con Christian Bale (2005, 2008 y 2012). “Platicamos sobre cosas que hacer con el traje de Batman. Cómo conseguir más movimiento cuando lo traes puesto”.

Por último, ¿se sabe si Pattinson interpretará a Batman en más de una película? “No sé nada”, comentó el actor sobre esto. “Por ahora tengo una idea de cómo hacer cuatro escenas, y me preocuparé por el resto poco a poco”.

¡No se pierdan The Batman en Cinépolis en junio de 2021!

Te puede interesar

Contenido Relacionado

Jonah Hill en pláticas para…

Jonah Hill en pláticas para…

Staff

¡Santas noticias, Batman! De acuerdo a Variety, Jonah Hill está en pláticas para interpretar a un…

Robert Pattinson habla por primera…

Staff

Lewis Wilson, Robert Lowery, Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben…

Robert Pattinson en pláticas finales…

Robert Pattinson en pláticas finales…

Staff

¡Santas noticias, Batman! Variety reveló que Robert Pattinson, el actor de Crepúsculo, Agua para elefantes, Good…

Actores que le han dado…

Silvestre López Portillo

En estos momentos en los que el personaje del Guasón está en boca de todos, hacemos…