Disney prepara reboot de Querida, encogí a los niños
13.05.19

A 30 años del estreno de la película familiar Querida, encogí a los niños, Walt Disney Pictures está desarrollando un reboot que será protagonizado por Josh Gad.

De acuerdo a SlashFilm, el plan es que la película transcurra tres décadas después de la historia original y Gad interprete a la versión adulta del hijo del científico Wayne Szalinski, Nick Szalinski. La película se titulará Shrunk y aunque funcionará como un reboot, un reinicio de la historia original, será a la vez una secuela que existirá en el mismo universo que la cinta de 1989.

“Actualmente Disney se encuentra en la búsqueda de un director o directora que sienta nostalgia por la película original. [Querida, encogí a los niños] que fue el debut como director de Joe Johnston se convirtió en la película live-action más taquillera de Disney, un récord que se mantuvo durante cinco años”, reportó SlashFilm.

La cinta se centra en un científico que crea un rayo electromagnético reductor, el cual accidentalmente encoge a su hijo e hija adolescentes y a dos vecinos que tendrán que esquivar insectos y otros obstáculos para volver a casa. Después del éxito de ésta se estrenaron dos secuelas y una serie de televisión: Querida, agrandé al bebé (1992), Honey, We Shrunk Ourselves (1997) y Honey, I Shrunk the Kids: The TV Show (1997 – 2000).