Nuevas imágenes del remake de West Side Story
Por Staff
16.03.20

A finales de este año estrenará el remake de West Side Story a cargo de Steven Spielberg… y con esto el director está cumpliendo un sueño de la infancia.

“Mi madre era pianista. Nuestra casa estaba llena de álbumes de música clásica, yo crecí rodeado de esto. West Side Story fue la primera pieza de música popular que mi familia permitió que entrara a nuestro hogar. Se trataba del disco del musical de Broadway de 1957, y yo me enamoré perdidamente de él cuando era niño. West Side Story ha sido esa tentación que me ha perseguido siempre y a la cual finalmente sucumbí”, confesó el cineasta a la revista Vanity Fair.

El argumento de West Side Story se basa en la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare, pero adaptada a los tiempos modernos. Dos pandillas de jóvenes en Nueva York, los Sharks y los Jets, son rivales y viven peleando. El conflicto surge cuando María, la hermana del jefe de los Sharks, y Tony, exmiembro de los Jets, se enamoran.

Ansel Elgort, el actor de Baby Driver y Bajo la misma estrella, interpretará a Tony en esta nueva adaptación al cine, y la actriz emergente Rachel Zegler le dará vida a María. El reparto también es conformado por Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Corey Stoll (Lieutenant Schrank) y Brian d’Arcy James (Sergeant Krupke).

¡Vean las nuevas imágenes a continuación!

El musical de West Side Story se presentó por primera vez en el teatro Winter Garden de Broadway en septiembre de 1957. Contó con la dirección y coreografía de Jerome Robbins y fue nominada a seis Premios Tony, de los cuales se llevó el de Mejor coreografía y Mejor diseño de escenografía.

En 1961 la historia fue llevada a la pantalla grande bajo la dirección del propio Jerome Robbins y Robert Wise, y protagonizada por Richard Beymer, Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. Amor sin barreras, como es su título en español, fue nominada a once Premios Oscar y se llevó diez, incluyendo Mejor película.

Por cierto, Rita Moreno, quien ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto por su interpretación como Anita en la película de 1961, aparecerá en el remake como Valentina, una nueva versión del personaje de Doc, el propietario de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony.

¡La nueva adaptación de West Side Story estrenará el 18 de diciembre de 2020!

Contenido Relacionado

Trailer de In the Heights…

Trailer de In the Heights…

Staff

¡Suban el volumen porque ya llegó el primer trailer de In the Heights! El creador de Hamilton y…

Primera imagen del remake de…

Staff

¡Luces, cámara, acción! Ya comenzó el rodaje del remake de West Side Story dirigido por el gran Steven…

Pitch Perfect y 5 musicales…

Pitch Perfect y 5 musicales…

Carlos Del Río

El estreno en Cinépolis KLIC de Pitch Perfect 3: La última nota (que por cierto no…

Nuevo trailer de Cats

Staff

¡Ésta es una noche mágica! El ganador del Oscar Tom Hooper (Los Miserables, El discurso del…