El FICM presenta su imagen oficial 2020
Por Staff
20.07.20

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presenta la imagen de su 18ª edición, la cual está inspirada en las artesanías mexicanas.

El artista mexicano Rodrigo Toledo, quien es la mente creativa detrás de la imagen del festival explica: “El cine da vueltas, un trompo da vueltas. Su baile transcurre en un tiempo breve, como un cortometraje. Pero no es un solo trompo, son muchos trompos de colores diferentes para representar diversidad, la pluralidad, tanto de los espectadores como de los creadores y sus obras”.

Sobre la elección de la paleta de colores, Toledo explica “Fue interesante armar la paleta de color. Quería muchos colores diferentes –“todos” los colores– pero no con la disposición o el orden de un arcoíris –o una bandera LGBT. La solución propuesta fueron seis trompos diferentes, cada uno de los cuales está iluminado combinando un color primario con un secundario –pero no contrastante–, es decir: amarillo/verde, amarillo/naranja, rojo/morado, rojo/naranja, azul/verde y azul/morado.”

El FICM se llevará a cabo en octubre y la convocatoria a distintos programas está abierta, por lo que los invitamos a participar a través de su página oficial.

Contenido Relacionado

Los 10 mejores momentos de…

Los 10 mejores momentos de…

Gaby Faure

Una de las mejores sagas del cine sin lugar a dudas es la del mundo mágico…

¡Llega el Tour de Cine…

Staff

El festival que tiene el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público…