Del Toro y Cinépolis entregan beca a joven mexicana
18.07.19

San Guillermo del Toro no nos falla, ahora también con Cinépolis.

 

La joven mexicana Deborah Balboa fue la ganadora de una beca especial para estudiar animación en una de las mejores escuelas del mundo de la mano de Cinépolis y del cineasta Guillermo del Toro.

Balboa –quien curiosamente considera El Laberinto del Fauno de Del Toro como una de sus películas favoritas- estudiará la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la Gobelins, l’école de l’image, ubicada en Paris, Francia y que es considerada una de las mejores escuela de artes visuales y animación del mundo.

La joven estudiará a través de la beca ANIMEXICO 2019, que forma parte del programa “Gobelins para todos”, el cual busca brindar oportunidades a jóvenes de todas partes del mundo para desarrollarse dentro del ámbito de las ciencias cinematográficas y la animación.

Fueron tres los criterios bajo los que le fue otorgada la beca a la joven graduada en Animación y Efectos Digitales en 2015 por la Universidad de Monterrey (UDEM): su excelencia técnica y artística, sus motivaciones y su circunstancia socioeconómica. Dicha beca le permitirá cubrir sus gastos de vivienda y su matrícula escolar, que iniciará en septiembre y terminará en junio de 2021.

Por su parte, el CEO de Cinépolis, Alejandro Ramirez comentó: “Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en GOBELINS será una excelente oportunidad para Deborah. No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”.

Gracias al apoyo del director ganador del Oscar y de Cinépolis, Deborah se perfila para ser uno de los talentos mexicanos más prometedores de la industria cinematográfica, y mientras tanto pueden seguir su trabajo a través de sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Debbie Balboa (@debbiebalboa) el

¡Aplausos al talento mexicano!

Te puede interesar

Películas Relacionadas


Contenido Relacionado

Nuevos pósters de Los caballeros…

Nuevos pósters de Los caballeros…

Staff

Después de haber dirigido la exitosa adaptación live-action de Aladdín, llega la próxima película de Guy Ritchie, el…