Festival de Cine de Morelia 2018 – Ésta es la programación de la nueva edición
26.09.18

Falta menos de un mes para la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y hoy se dio a conocer la programación oficial. ¿Listos? ¡Aquí les dejamos un resumen con los detalles y títulos de lo que podrán ver en el festival que se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre de 2018 en Morelia, Michoacán!

SELECCIÓN OFICIAL
Este año, en la Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano, participarán 12 obras michoacanas, 59 cortometrajes, 11 documentales y 11 largometrajes, respectivamente.
La Sección de Largometrajes Mexicanos está conformada por: Antes del olvido (Iria Gómez Concheiro); Asfixia (Kenya Márquez); Bayoneta (Kyzza Terrazas); La camarista (Lila Avilés); La caótica vida de Nada Kadic (Marta Hernaiz); Leona (Isaac Cherem); Luciérnagas (Bani Khoshnoudi); Museo (Alonso Ruizpalacios); Las niñas bien (Alejandra Márquez); Olimpia (José Manuel Cravioto) y El ombligo de Guie’dani (Xavi Sala).

ESTRENOS NACIONALES E INTERNACIONALES
Se proyectará una muestra integrada con una selección de más de 40 estrenos de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Algunos son:
-Estrenos mexicanos: Perfectos desconocidos de Manolo Caro; Sonora de Alejandro Springall; Rencor tatuado de Julián Hernández; Chivas de Iván López y Mi pequeño gran hombre de Jorge Ramírez Suárez.
-Estrenos internacionales: Colette (Wash Westmoreland); En guerre (Stéphane Brizé); Climax (Gaspar Noé); The Happy Prince, (Rupert Everett); The Old Man & The Gun (David Lowery); Todos los saben (Asghar Farhadi); Beautiful Boy (Felix Van Groeningen); The Eyes of Orson Welles (Mark Cousins); The Front Runner (Jason Reitman); The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan).

Además se presentará la película ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, Shoplifters de Hirokazu Kore-eda.

INVITADOS ESPECIALES
El primer hombre en la luna (First Man) se proyectará en la Ceremonia de Inauguración y contará con la presencia del director, Damien Chazelle.

El FICM presentará en una Gran Gala el estreno en México de Roma de Alfonso Cuarón, ganadora recientemente del León de Oro en el Festival de Venecia y que representará a México en los Premios Oscar y Goya. Por primera vez en su historia, el FICM otorgará una presea a la excelencia artística a Alfonso Cuarón, diseñada por el artista michoacano Javier Marín.

El aclamado director polaco, Pawel Pawlikowski, regresa a Morelia para presentar el estreno en México de su nueva cinta, Cold War, la cual obtuvo el premio a Mejor director en el pasado Festival de Cine de Cannes.

Para más información sobre el Jurado, las sedes, la Semana de la Crítica, funciones e invitados especiales y los homenajes que habrá en el FICM 2018 haz click aquí.

Contenido Relacionado

Las teorías más sonadas de…

Las teorías más sonadas de…

Luis Miguel Cruz Lopez

Avengers: Endgame es considerada por muchos como la película más esperada del año. No sólo marcará…

Ve en Cinépolis KLIC: Cintas…

Silvestre López Portillo

La edición número 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes (14 - 25 de mayo…

Will Smith vs Will Smith…

Will Smith vs Will Smith…

Staff Cinépolis

¿Quién te salvará de ti mismo? Ésa es la cuestión en Proyecto Géminis, la nueva película…