Director de Amélie explica por qué no habrá secuela
Por Staff
10.05.19

El director Jean-Pierre Jeunet reveló que se encuentra trabajando en un mockumentary -o en español, falso documental- sobre la realización de la comedia romántica Amélie, que en 2021 celebrará su vigésimo aniversario.

Para ello, el cineasta francés se inspiró en el falso documental de 1995 de Peter Jackson, Forgotten Silver, que se centra en la historia de un cineasta de Nueva Zelanda. Esto fue lo que el director le reveló a IndieWire: “Estoy escribiendo un documental falso sobre el rodaje de Amélie, como la película de Peter Jackson sobre el comienzo del cine. Será sólo estupidez, algo muy divertido, muy barato de hacer, espero”.

¿Y qué hay de la secuela de Amélie? Jeunet afirmó que ha rechazado varias ofertas para desarrollar una segunda parte porque no sería protagonizada nuevamente por Audrey Tautou, porque no obtendría el mismo presupuesto y eso afectaría la calidad de la película  y por la dificultad de rodar en París. “[…] hay construcciones en todos lados y sería muy difícil, hoy en día París está muy feo”.

¡Así que por ahora nos queda esperar a que estrene ese falso documental sobre Amélie! Jeunet se encuentra trabajando en él junto con Guillaume Laurant, con quien creó el guion de la cinta original de 2001.

Te puede interesar

Películas Relacionadas


Contenido Relacionado

Director de Amélie explica por…

Director de Amélie explica por…

Staff

El director Jean-Pierre Jeunet reveló que se encuentra trabajando en un mockumentary -o en español, falso…

Las 100 Mejores Películas

Nayeli Hernández

La revista británica Empire preguntó a varios cinéfilos sus películas favoritas. Según sus votos, publicó la…

Lo Mejor del Tour de…

Lo Mejor del Tour de…

Mario P. Székely

Lo Mejor del Tour de Cine Francés Por Mario P. Székely  El cine francés siempre ha…

Las Mejores Pelis del Tour…

Nayeli Hernández

Si disfrutas del cinéma français y eres fan del Tour de Cine Francés, te preparamos un…