Biopics sobre músicos para disfrutar en Cinépolis KLIC
Por Staff
05.05.20

Amor y piedad: La historia de Brian Wilson (Love & Mercy, 2014). Vela AQUÍ.

La vida de Brian Wilson, el solitario cantante y compositor de los Beach Boys, desde sus éxitos con importantes álbumes de pop orquestal hasta su ataque de nervios y posterior encuentro con el controversial terapeuta Dr. Eugene Landy.

Protagonistas: Paul Dano y John Cusack como Brian Wilson en diferentes épocas; Elizabeth Banks como Melinda Ledbetter, la esposa y mánager de Brian; y Paul Giamatti como el Dr. Landy.

Bohemian Rhapsody (2018). Vela AQUÍ.

Una celebración de Queen, su música y su extraordinario cantante Freddie Mercury. Desde el ascenso de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario hasta la reunión de Freddie con sus compañeros para participar en el concierto Live Aid, una de las mejores interpretaciones en la historia del rock.

Protagonistas: Rami Malek (Freddie Mercury); Lucy Boynton (Mary Austin, primer gran amor de Freddie); Tom Hollander (el mánager Jim Beach); Gwilym Lee (el guitarrista de Queen, Brian May); Ben Hardy (el baterista Roger Taylor); y Joseph Mazzello (el bajista John Deacon).

Rocketman (2019). Vela AQUÍ

Una fantasía musical y épica sobre la vida de Elton John. Dirigida por Dexter Fletcher (Volando alto), la película cuenta la historia del cantautor desde sus días en el conservatorio de música hasta la exitosa dupla creativa que formó con Bernie Taupin y que consolidó muchos de los éxitos musicales que conocemos hoy en día. ¡No se pierdan el material adicional y la versión sing-along!

Protagonistas: Taron Egerton (Elton John), Jamie Bell (Bernie Taupin, quien ha escrito gran parte de las letras de clásicos del músico inglés como “Tiny Dancer”, “Rocket Man” y “Your Song”); Richard Madden (John Reid, exmanager de Elton John); y Bryce Dallas Howard (Sheila Eileen, la madre del cantante).

Letras explícitas (Straight Outta Compton, 2015). Vela AQUÍ

El grupo de rap N.W.A. (abreviatura de Niggaz With Attitude) surge de las calles de Compton en Los Ángeles, California, a mediados de la década de 1980 y revoluciona la cultura del hip hop con su música y sus historias sobre la vida en el barrio.

ProtagonistasO’Shea Jackson Jr. (Ice Cube), Corey Hawkins (Dr. Dre), Jason Mitchell (Eazy-E), Neil Brown Jr. (DJ Yella), Aldis Hodge (Aldis Hodge), Marlon Yates Jr. (D.O.C.).

La bamba (1987). Vela AQUÍ

La historia del surgimiento del cantante, guitarrista y pionero del rock ‘n’ roll, Ritchie Valens, mejor conocido por interpretar “La bamba”, quien murió a los 17 años en un accidente de avión junto con los músicos Buddy Holly y Big Bopper.

ProtagonistasLou Diamond Phillips (Ritchie Valens), Esai Morales (Bob Morales), Rosanna DeSoto (Connie Valenzuela), Elizabeth Peña (Rosie Morales).

Miles Ahead: Secretos de una leyenda (Miles Ahead, 2015). Vela AQUÍ

Película basada en la vida del compositor y trompetista Miles Davis, quien con más de cincuenta años de carrera se consolidó como un gran representante de la música jazz del siglo XX.

ProtagonistasDon Cheadle (Miles Davis), Ewan McGregor (Dave Braden, reportero de música), Emayatzy Corinealdi (Frances Taylor, la primera bailarina afroamericana en participar en el ballet de la Ópera de París y exesposa de Miles) y LaKeith Stanfield (Junior).

Selena (1997). Vela AQUÍ.

La vida y carrera de la estrella de tex-mex, ganadora del Premio Grammy, Selena Quintanilla-Pérez, que murió asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, a la edad de 23 años.

ProtagonistasJennifer Lopez (Selena Quintanilla), Jackie Guerra (Suzette Quintanilla, hermana de Selena), Edward James Olmos (Abraham Quintanilla Jr., el padre de Selena) y Jon Seda (el guitarrista Chris Perez).

La música del silencio (La musica del silenzio, 2017). Vela AQUÍ.

Una cinta biográfica que relata la vida del tenor italiano Andrea Bocelli, quien al nacer con una seria enfermedad visual que termina dejándolo ciego, se enfrenta a diferentes retos motivado por su gran ambición y pasión por la música.

ProtagonistasToby Sebastian (Amos Bardi, alter ego de Andrea Bocelli), Antonio Banderas (el Maestro) y Jordi Mollà (Sandro).

Te puede interesar

Contenido Relacionado

5 películas para llegar listos…

5 películas para llegar listos…

Linda Cruz

La cuenta regresiva para los reconocimientos más populares de Hollywood ha iniciado. Tanto los premios que…

10 musicales para subir el…

Staff

A través del universo (Across the Universe, 2008). Vela AQUÍ. De la directora Julie Taymor, Across the Universe…

Oscar 2020: ¿Dónde ver las…

Oscar 2020: ¿Dónde ver las…

Staff

Disfruta las películas nominadas al Oscar 2020 en las salas de Cinépolis o en Cinépolis KLIC.…

Globos de Oro 2020: Lista…

Staff

Once Upon a Time in Hollywood fue la gran triunfadora de la noche con tres premios.…