Alejandro González Iñárritu será Presidente del Jurado del Festival de Cannes 2019
26.02.19

Estamos muy emocionados de compartirles esta noticia: Alejandro González Ińárritu será Presidente del Jurado de la 72ª edición del Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo en mayo. ¡Enhorabuena!

“Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera”, declaró el cineasta mexicano en un comunicado de prensa del certamen. “Me siento halagado y emocionado de regresar este año con el inmenso honor de presidir el jurado. El cine recorre las venas del planeta y este festival ha sido su corazón. […] Es un verdadero placer y una responsabilidad, que asumiremos con pasión y devoción”.

Por su parte, Pierre Lescure, Presidente del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, Delegado General, están felices con su participación. “Es muy raro que Alejandro G. Iñárritu acepte participar en un jurado, y ésta será la primera vez que el Jurado del Festival de Cannes sea presidido por un artista mexicano. Cannes abarca todo tipo de cine y, a través de la presencia del director de Babel, el Festival estará celebrando el cine mexicano”, comentaron.

El Festival de Cine de Cannes 2019 se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo. Los presidentes del jurado en los últimos diez años han sido Isabelle Huppert (2009), Tim Burton (2010), Robert De Niro (2011), Nanni Moretti (2012), Steven Spielberg (2013), Jane Campion (2014), Joel e Ethan Coen (2015), George Miller (2016), Pedro Almodóvar (2017) y Cate Blanchett (2018).

¡Felicidades, Alejandro González Ińárritu!

Contenido Relacionado

Las teorías más sonadas de…

Las teorías más sonadas de…

Luis Miguel Cruz Lopez

Avengers: Endgame es considerada por muchos como la película más esperada del año. No sólo marcará…

Ve en Cinépolis KLIC: Cintas…

Silvestre López Portillo

La edición número 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes (14 - 25 de mayo…

Will Smith vs Will Smith…

Will Smith vs Will Smith…

Staff Cinépolis

¿Quién te salvará de ti mismo? Ésa es la cuestión en Proyecto Géminis, la nueva película…