Top 5 actores que destacaron en el TIFF 2019
19.09.19

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) es conocido por tener dentro de su programación, una exquisita y amplia selección que contiene un buen porcentaje de títulos que regularmente contienden en la ya conocida temporada de premios año con año.

En esta reciente edición, hubieron diversos actores que dieron de qué hablar, pero aquí hay cinco que muy posiblemente verán reconocido su trabajo dentro de poco tiempo por diversas academias, gremios o sindicatos.

Christian Bale en Contra lo imposible

La batalla entre las firmas automotrices Ford y Ferrari por ganar la carrera de 24 horas de Le Mans, es el eje central de esta película en la que Bale interpreta al piloto Ken Miles, un hombre testarudo y enfocado en conseguir sus objetivos. Se acompaña por Matt Damon como Carroll Shelby, logrando una dupla muy eficaz sobre la que se sostiene la trama.

Bale (como ya es característico de su trabajo) construye un personaje lleno de vetas dejando innecesario sobreexplicar los rasgos de su carácter. Sumamente disfrutable.

Jonathan Pryce y Anthony Hopkins en Los dos Papas

El Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y Jorge Mario Bergoglio (ahora el Papa Francisco interpretado por Jonathan Pryce) tienen muchas cosas en común y personalidades diametralmente opuestas. Juntos han vivido días complicados para la iglesia católica. Inspirada en hechos reales, el director Fernando Meirelles nos lleva a la intimidad del Vaticano para mostrarnos su complejidad construida con brillantes diálogos y un tête à tête entre ambos actores. Pryce ofrece un estupendo retrato del carismático y -para algunos- polémico líder, quien se caracteriza por su sencillez, humanidad y resilencia.

No sería sorprendente que Hopkins también diera la pelea.

Antonio Banderas en Dolor y gloria

Ésta es la que quizá sea la cinta más personal en la vida de Pedro Almodóvar cuyo protagónico puso en manos de Antonio Banderas para contarnos la historia del director Salvador Mallo, quien después de sus años más exitosos, enfrenta a la soledad junto con una serie de achaques de salud y otros tormentos emocionales que no le permiten seguir con paso firme. El pasado es un peso fantasmagórico constante sobre el que bailan en conjunto su madre (Penélope Cruz como Jacinta), su vida amorosa y los excesos. No en vano ganó el premio a Mejor actor en el pasado Festival de Cine de Cannes.

Adam Driver en Historia de un matrimonio

Driver presentó dos cintas en el TIFF: The Report y Historia de un matrimonio. En esta última participa también Scarlett Johansson y es dirigida por Noah Baumbach, autor también de esta historia que nos muestra el rompimiento de una pareja y la transformación tanto individual como de la relación a partir del amor y la separación. Historia de un matrimonio es en momentos romántica, divertida, cotidiana, empática, emotiva, frustrante, depresiva, desesperanzadora y nostálgica, tal como la historia de un matrimonio puede definirse en las palabras de su título. Ambos actores hacen un extraordinario trabajo, pero muy posiblemente Driver será uno de los favoritos de su género.

Joaquin Phoenix en Guasón

El director Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?, Todo un parto) entrega su primer drama que no necesita del universo de DC para sumergirnos en la vida de Arthur Fleck, un hombre emocionalmente roto que busca ser tomado en cuenta, ser visible y considerado luchando constantemente por encontrar su lugar en una sociedad cruel e insensible hasta que deja de intentarlo y se entrega a las consecuencias. El personaje que construye Phoenix tiene muchos momentos de luz y sobre todo de oscuridad. Phoenix hace suyo el personaje con tremenda profundidad que seguramente pondrá en la mesa conversaciones que irán mucho más allá de una película de superhéroes, tales como la salud mental, la violencia y la empatía social.

 

Pueden figurar también: Tom Hanks (Beautiful Day In The Neighborhood), Eddie Murphy (Dolemite Is My Name) y Michael B. Jordan (Just Mercy).

Te puede interesar

Películas Relacionadas


Contenido Relacionado

Nuevas imágenes de Mujer Maravilla…

Nuevas imágenes de Mujer Maravilla…

Staff

La secuela de Mujer Maravilla nos transportará instantáneamente a la década de los 80, en donde…