7 razones para ver Capitana Marvel
06.03.19

Capitana Marvel parece destinada a revolucionar el Universo Cinematográfico de Marvel desde sus cimientos. No sólo en su línea narrativa, sino entre los aficionados que podrán disfrutar la primera cinta individual de la franquicia protagonizada por una superheroína. Como todo cambio, el estreno ha venido acompañado de una polémica sin precedentes.

¿Por qué ver Capitana Marvel? Si el debate en internet te ha sembrado la duda, te dejamos un listado con todas las razones por las que deberías conocer a esta poderosa guerrera.

Capitana Marvel poder

La heroína más poderosa hasta ahora

El Marvel Cinematic Universe ha trasladado algunos de los héroes más poderosos del cómic a la pantalla grande, como Thor, Scarlett Witch o Doctor Strange. Ni todos ellos reunidos igualarán las impresionantes cualidades de Capitana Marvel. Así lo aseguró Kevin Feige a Vulture: “es el personaje más poderoso que hemos puesto en una película. Sus poderes van más allá de los gráficos y cuando sea introducida, será por mucho el personaje más fuerte que hayamos tenido”.

Vaya que lo es, pues además de su fuerza, resistencia y velocidad sobrehumana, es capaz de viajar por el espacio en fracciones de segundos, emitir poderosas ráfagas e incluso destruir planetas enteros. Esto explica que Nick Fury la llame precisamente a ella cuando todo parece perdido al final de Avengers: Infinity War.

Jude Law Brie Larson

Elenco de ensueño

Capitana Marvel es increíblemente poderosa, pero no es invencible. Por ello, Kevin Feige declaró a Vulture que “es importante equilibrar [su poder] con alguien que se sienta real. Tendrá humanidad y Brie [Larson] puede proporcionársela”. La californiana ha demostrado su talento en películas como Short Term 12 y muy especialmente La habitación, que le valiera toda clase de reconocimientos, incluyendo un Oscar a Mejor actriz. También tiene experiencia en las adaptaciones con Scott Pilgrim, y en el blockbuster con Kong: La isla calavera. En otras palabras, uno de los castings estelares más completos de toda la franquicia.

A esto sumemos el resto de su talentoso elenco que incluye a Jude Law, Ben Mendelsohn y la cuatro veces nominada al Oscar Annette Bening, quien se ubica entre las incorporaciones más memorables en toda la historia de la saga. Mención aparte para Clark Gregg y Samuel L. Jackson, viejos conocidos de la franquicia que regresan a sus respectivos papeles para explorar el pasado de este heroico universo.

Capitana Marvel Nick Fury

De vuelta al pasado

El Marvel Cinematic Universe ha incluido varios vistazos al ayer, pero sólo Capitán América: El primer vengador se desarrolló de lleno en el pasado. Capitana Marvel será la segunda cinta de toda la franquicia en aprovechar esta posibilidad, lo que además de explorar a la heroína titular, nos permitirá conocer los enigmáticos orígenes de Nick Fury y cómo fue que ideó la Iniciativa Avengers. Más interesante aún es que la introducción de los Skrulls en el pasado podría alterar todas las bases de la franquicia ante la rumorada adaptación de Secret Invasion, uno de los arcos más populares de los últimos tiempos en el que se descubre que la raza alienígena ha suplantado por años a muchos de nuestros principales héroes.

Capitana marvel espacio

Sin perder de vista el futuro

Si los rumores son ciertos, Capitana Marvel marcará el inicio de una invasión secreta que podría ser explorada a fondo durante la Fase Cuatro. No conforme con ello, su potencial espacial abriría el camino a una franquicia mucho más cósmica. “Me encantan [esas historias] y por eso no tardamos tanto en hacerlas”, explicó Kevin Feige a ComicBook.Thor fue el inicio, también el Teseracto en Cap […]. Me encanta porque me gustan las cosas espaciales y el tipo de historias que puedes contar”.

Hace tiempo se anunció que James Gunn tomaría el mando de la trama espacial en el MCU post-Endgame y aunque el creativo ha quedado fuera de la jugada, no hay razón para pensar que el estudio cambiará sus planes con la trama central. Y menos con un personaje del calibre de Carol Danvers.

capitana marvel al rescate vengadores

Al rescate de los Vengadores

Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia han enfrentado toda clase de batallas imposibles, pero ni siquiera su alianza pudo contra el poder de Thanos. El mermado equipo necesita más apoyo que nunca y nadie como Capitana Marvel para proporcionarlo, pues además de su enorme poderío, tiene una vasta experiencia en batallas cósmicas que será de gran ayuda para reestablecer el orden del universo. De hecho, se dice que estas características podrían involucrarla en la búsqueda de un arma secreta capaz de superar a las Gemas del Infinito. Se trata de Ego, una séptima Gema cuyas cualidades no han sido completamente exploradas en el cómic. En el impreso despierta una entidad cósmica llamada Nemesis, pero se cree que en el cine podría dominar a sus hermanas o abrir portales que permitan una magna unión contra el Titán Loco. Sólo unos pocos podrían controlar su poder, siendo Carol Danvers una de ellas…

Capitana Marvel Maria Rambeau

Las heroínas femeninas llegaron para quedarse

Resulta increíble que, en casi 20 años de existencia, el nuevo cine de superhéroes haya introducido tan pocas guerreras. Afortunadamente, la tendencia está cambiando cada vez más. Jean Grey, Storm, Mystique e incluso Susan Storm fueron pioneras; Black Widow y Gamora se convirtieron en favoritas del público con su ferocidad; mientras que Mujer Maravilla le añadió una mayor femineidad. Ahora es turno de Capitana Marvel, quien parece destinada a consolidar al género femenino en un subgénero que por muchos años pareció exclusivo para los hombres. Los tiempos han cambiado y las heroínas están por fin protagonizando los filmes. Esperamos más grandes adaptaciones que rindan justicia al legado impreso que nos ha conquistado por tantos años.

Captain Marvel

Confianza marvelita

El MCU se ha convertido en la franquicia más exitosa de los últimos tiempos gracias a su compleja narrativa entrelazada que incluye todo tipo de aventuras individuales y grupales. No es perfecto, pero su osadía se ha ganado todo nuestro respeto y admiración. No existe razón alguna para pensar que esta tendencia cambiará con Capitana Marvel, sino todo lo contrario, pues es una de sus piezas más ambiciosas en la construcción de este amplio rompecabezas, con la unificación de fases y la incorporación absoluta al espacio. ¿En serio te la vas a perder?

Contenido Relacionado

Trailer final de X-Men: Dark…

Trailer final de X-Men: Dark…

Staff Cinépolis

Cuando ella pierde el control, cosas muy malas suceden... En la nueva película de los mutantes,…

Vean al nuevo Chucky del…

Staff Cinépolis

El primer trailer del reboot de El muñeco diabólico nos mostró únicamente la silueta de Chucky,…

Lecciones de 10 chicas intrépidas…

Lecciones de 10 chicas intrépidas…

Mario P. Székely

En la plataforma de Cinépolis KLIC o próximamente en la cartelera de Cinépolis podrás disfrutar las…