5 películas de Tom Cruise que ver en Cinépolis KLIC
29.07.19

Si en la actualidad alguien representa en todos los sentidos lo que significa ser una estrella de Hollywood, difícilmente alguien superaría a Tom Cruise. Desde muy joven, el tenaz actor nacido en Syracuse, Nueva York, mostró una interesante versatilidad y pronto lograría el reconocimiento mundial gracias a Negocios riesgosos en 1983 (cómo olvidar esa escena en la que baila en ropa interior) y unos años después, adquiriría el título de sex symbol gracias a Top Gun, dirigida por Tony Scott y estrenada en 1986.

Cruise se ha caracterizado por tomar numerosos riesgos tanto físicos como actorales a lo largo de su carrera, mucho se menciona el que no suele hacer uso de dobles en escenas de alto peligro, ni abordar temas o personajes triviales.

Si no sabes qué película ver, revisando la filmografía disponible de Tom Cruise, aquí sugerimos géneros muy distintos de filmes estelarizados por él (sumados a los mencionados al inicio de este texto).

Nacido el 4 de julio (Born on the Fourth of July, 1989). Vela en Cinépolis KLIC AQUÍ.

Dirigida y producida por Oliver Stone, el bélico drama biográfico nos lleva por la vida del veterano Ron Kovic, basado en sus propias memorias publicadas en 1976 en donde narra a detalle los horrores de la Guerra de Vietnam, en la que fue combatiente.

Nacido el 4 de julio le valió a Tom Cruise su primera nominación al Oscar y le dio inmediatamente otro estatus como histrión dentro de la industria de Hollywood. El mismo Ron Kovic le otorgó a su intérprete la Estrella de Bronce que obtuvo por méritos en la zona de combate.

Para el estelar de la película, también fueron considerados Charlie Sheen, Sean Penn y Nicolas Cage.

Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire, 1994). Vela en Cinépolis KLIC AQUÍ.

Luego de otras exitosas películas como Días de trueno o La firma (también disponibles), su sed de seguirse inmortalizando a través del cine continuó junto a Brad Pitt y Antonio Banderas en la película de horror, Entrevista con el vampiro. Ésta es uno de los primeros filmes en donde participa también Kirsten Dunst quien dio su primer beso en pantalla. En esta cinta, Tom Cruise da vida a Lestat, (personaje principal de la novela homónima escrita por Anne Rice), en donde el vampiro selecciona cuidadosamente a sus víctimas dándoles la inmortalidad. Aquí conoce a Louis (Pitt), quien en la más profunda depresión y desasosiego, acepta convertirse en vampiro sufriendo las consecuencias. Louis toma a una niña huérfana para hacerla inmortal y casi dos siglos después, decide contarle su historia a Daniel Malloy, un periodista californiano. 

Jerry Maguire (1996). Vela en Cinépolis KLIC AQUÍ.

El director Cameron Crowe (Casi famosos, Aloha), escribió también la cinta en donde el agente deportivo Jerry Maguire (Cruise) trabaja en una exitosa agencia deportiva y tiene una epifanía sobre la industria de la representación de atletas. Tras escribir un tratado al respecto en el que por principios humanos y éticos pone en evidencia el manejo del talento, es despedido. Él se ve obligado a comenzar de nuevo, en esta ocasión manejando al obstinado y exigente jugador de fútbol americano Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr.), apoyado por la secretaria que lo secundó cuando dejó la empresa para la que trabajaba.

Con esta película, Cruise estableció el récord en su carrera al haber sido su quinto filme consecutivo en recaudar más de 100 millones de dólares en taquilla y lo hizo acreedor a su segunda nominación al Oscar como actor principal.

Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut, 1999). Vela en Cinépolis KLIC AQUÍ.

Una misión imposible de lograr, sería no mencionar el último filme de Stanley Kubrick, Ojos bien cerrados, mismo que no alcanzó a ver completamente finalizado. En este thriller, se entreteje una historia de erotismo, celos, simbolismos y secretos que comienza en una fiesta ofrecida por un millonario neoyorkino a la que acuden el Dr. William Harford (Cruise) y su esposa Alice (Nicole Kidman). De una confesión, se desencadenará una serie de cuestionamientos en donde la moral y el amor se pondrán en juego.

Kubrick falleció sorpresivamente unos días después de haber entregado el corte final a Warner Bros. Pictures, aunque algunos detalles del audio aún no estaban terminados. 

Magnolia (1999). Vela en Cinépolis KLIC AQUÍ.

Mi favorita de esta breve selección. La tercera cinta dirigida por Paul Thomas Anderson es un mosaico de varias historias que suceden en el Valle de San Fernando, California. Con un elenco exquisito compuesto por Phillip Seymour Hoffmann, William H. Macy, Julianne Moore, John C. Reily, Alfred Molina entre muchos otros, Magnolia nos lleva a cuestionarnos a nosotros mismos sobre la felicidad, la búsqueda de la misma, el perdón y diversos aspectos de la naturaleza humana plasmados de una manera realmente poética.

Justo para el papel de Frank T.J. Mackey, el director visitó el set de filmación de Ojos bien cerrados para ofrecerle el rol a Tom Cruise, mismo que le valió su tercera nominación a los Premios de la Academia.

Para disfrutar también:

  • Saga Misión imposible
  • Cuestión de honor
  • El color del dinero
  • El último samurái
  • Barry Seal: Sólo en América

Contenido Relacionado

Top 10: Tom Cruise

Top 10: Tom Cruise

Alejandro Alemán

Top 10: Tom Cruise Por: Alejandro Alemán  De Tom Cruise se podràn decir muchas cosas: excéntrico,…

12 actores secundarios que nos…

Mario P. Székely

Roban cámara e incluso a veces se vuelven la razón para hacer estas películas. Lo cierto…

10 Rockeros que han compuesto…

10 Rockeros que han compuesto…

Staff Cinépolis

Por: Pierre Pieck El mundo de compositores en el cine es vasto y variado. Los favoritos…

Lecciones de amor

Mario P. Székely

Aunque muchas de estas parejas están un tanto fuera de este mundo, por psicóticas, ansiosas, manipuladoras…