8 películas en Cinépolis KLIC que hacen referencia con las nominadas al Oscar 2019
21.02.19

Este domingo 24 de febrero se entrega la máxima presea del cine en Hollywood. Son ocho los filmes que van tras el gran premio de la noche, y aunque todos se pueden ver en Cinépolis, aquí te proponemos otras ocho cintas que hacen referencia con las nominadas.

grandes esperanzas

Roma – Dir. Alfonso Cuarón

Para estas alturas no debe de haber nadie en México que no sepa sobre Roma, el octavo largometraje del mexicano Alfonso Cuarón, nominado a diez premios Oscar y cuya protagonista, Yalitza Aparicio, ha levantado todo un alud de opiniones y mensajes de apoyo respecto a su nominación a Mejor actriz.

¿Qué ver en Cinépolis Klic?

Grandes esperanzas (1998)
El rumor dice que a Cuarón no le gusta esta película porque le recuerda los muchos problemas que tuvo que pasar para filmarla. Por el contrario, es de las favoritas de su filmografía, y es reconocible ciertos guiños visuales con Roma: el personaje de Ethan Hawke corriendo entre la lluvia de derecha a izquierda de la pantalla y Cleo, corriendo en la misma dirección, pero en un día cualquiera en la Ciudad de México en los 70.

TRIVIA: ¿Sabías que Libo, la nana de Cuarón (y en la que está basada el personaje de Cleo en Roma) tiene un cameo en Y tu mamá también? Ella es la sirvienta que le lleva un club sandwich a Diego Luna mientras éste habla por teléfono.

loco por mary

Green Book: Una amistad sin fronteras – Dir. Peter Farrelly

El indudable mérito de esta cinta es el humor, encarnado en una dupla que muestra una química inesperada: el seguro ganador del Oscar Mahershala Ali y el también nominado Viggo Mortensen. Esa veta cómica no es nueva para el director Peter Farrelly quien hasta ahora era famoso por sus comedias ácidas y hasta vulgares.

¿Qué ver en Klic?

Loco por Mary (1998)
Así es, Peter junto con su hermano Bobby realizaron algunas de la comedias más importantes del género. Se trataba de películas ácidas, políticamente incorrectas y si, algo vulgares, pero que se volvieron clásicos.

Su obra maestra es sin duda Loco por Mary, la película que consolidó a Cameron Díaz como una estrella de Hollywood y a Ben Stiller como el eterno pero entrañable perdedor. Honestamente, nos hubiera gustado más que fuera nominado al Oscar por esta película.

TRIVIA: El verdadero Tony Lip (interpretado en Green Book por Viggo Mortensen) apareció en la serie Los Soprano interpretando a Carmine Lupertazzi, y también ha trabajado en películas con Martin Scorsese.

anchorman

El vicepresidente: Más allá del poder – Dir. Adam McKay

Siguiendo el mismo estilo de su película anterior, la oscareada La gran apuesta (Mejor guion adaptado), Adam McKay presenta una biopic nada convencional sobre Dick Cheney, el discreto vicepresidente de los Estados Unidos que en los hechos era el verdadero poder en la desastrosa administración de George W. Bush hijo.

¿Qué ver en Klic?

El reportero: la leyenda de Ron Burgund (2004)
Antes de dedicarse a los temas políticos, el director nominado al Oscar, Adam McKay, dirigía solamente comedias. Una de las más memorables es Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, donde ya comenzaba a deslizar, discretamente, un poco de crítica al sistema estadounidense.

TRIVIA: Christian Bale aumentó 20 kilos de peso para interpretar a Dick Cheney. No es la primera vez que Bale tiene estas transformaciones tan radicales en su cuerpo, pero sí es la primera vez que (según sus declaraciones) lo hace bajo supervisión médica.

la langosta

La favorita – Dir: Yorgos Lanthimos

El cine del griego Yorgos Lanthimos usualmente va por los linderos de lo inusual y lo retorcido. Son críticas sociales que rayan en la farsa pero que invariablemente dejan al espectador con una idea y una duda en la cabeza. La favorita es en definitiva su cinta más accesible y la primera que hace de época.

¿Qué ver en Klic?

La langosta (2015)
Una de sus mejores cintas previas a La favorita es La langosta, una farsa sobre la vida amorosa y el miedo a quedarse solo. En ella se muestra una realidad distópica donde, por ley, todo aquél que no tenga una pareja es llevado a un hotel donde tiene 30 días para encontrar novi@ o de lo contrario es convertido al animal de su preferencia.

TRIVIA: La favorita es la segunda película donde Rachel Weisz y Nicholas Hoult actúan juntos. La primera fue en Un gran chico (2002) siendo Hoult apenas un niño.

nace una estrella 1954

Nace una estrella – Dir. Bradley Cooper

Ésta es la quinta versión que se ha hecho en Hollywood sobre la misma historia. La primera se llama What Price Hollywood, de 1932 con George Cukor bajo la dirección. Después vino A Star is Born en 1937, la siguiente en 1954 con Judy Garland, 1970 con Barbra Streisand y finalmente ahora la versión con Lady Gaga.

¿Qué ver en Klic?

Nace una estrella (1954)
De todas las versiones de Nace una estrella, aquélla donde la magia de Hollywood resulta más contundente es, sin duda, la de Judy Garland. El legendario George Cukor regresaba a la silla de director para hacer esta nueva versión de su propia cinta de 1932, pero el brillo de una estrella como Garland la elevó a niveles de clásico. Verla de nuevo y corroborar el paso de más de 60 años es una experiencia asombrosa.

TRIVIA: Lady Gaga fue quien convenció a Bradley Cooper de cantar sus propias canciones. La química entre ambos fue tal que justo eso fue lo que convenció a los ejecutivos de Warner Bros. para dar luz verde al proyecto.

Coming to America

Black Panther – Dir. Ryan Coogler

Aunque lo más probable es que no se lleve el Oscar, Marvel ya ganó: es uno de sus personajes y una de sus películas las que finalmente llevan el género de superhéroes a codearse con el cine “serio” y oscareable. Es todo un logro para la compañía.

¿Qué ver en Click?

Un príncipe en Nueva York (1988)
Pero la de Black Panther no es la primera historia de un rey africano que llega al cine. Eso ya lo había hecho antes Eddie Murphy de la mano del legendario John Landis en Un príncipe en Nueva York (Coming to America), donde Murphy es un rey africano en busca de un cambio de vida.

TRIVIA: Ninguna de las escenas de la cinta se filmó en África, todas se filmaron en Georgia.

waynes world

Bohemian Rhapsody – Dir. Bryan Singer

Mucho se podrá decir sobre si la película muestra fielmente o no la vida de Freddie Mercury y de su banda, Queen, pero si hay algo que hace bien esta película es hacer homenaje a la música y a la fuerza que demostraba en vivo la banda. Para muestra, esos minutos finales con el concierto de Live Aid recreado titánicamente.

¿Qué ver en Click?

El mundo según Wayne (1992)
Una de las bromas de Bohemian Rhapsody es la inclusión de Mike Myers como uno de los ejecutivos que duda en firmar a la banda. Pero esto no es gratuito, en realidad se trata de una referencia a El mundo según Wayne (Wayne’s World), donde Myers cantaba “Bohemian Rhapsody” en un auto.

TRIVIA: Mike Myers declaró que, cuando filmaron El mundo según Wayne, fue de él la idea de que se cantara ”Bohemian Rhapsody en la escena del carro, pero los productores no lo aprobaron porque pensaron que nadie se acordaría de esa canción. Al final, Myers logró convencerlos.

Do the Right Thing

El infiltrado del KKKlan – Dir: Spike Lee

La más reciente cinta de Spike Lee es sin duda una de las mejores de su carrera y justa merecedora de la nominación a Mejor película del año. Fiel a su veta autoral, que siempre versa sobre el problema racial en Norteamérica, la cinta narra la historia real de un policía afroamericano que logró infiltrarse al Ku Klux Klan de los años setenta. Pero no por ser una película de época su mensaje deja de ser actual, de hecho Lee logra que se transforme en una crítica al régimen de Donald Trump.

¿Qué ver en Click?

Do The Right Thing (1989)
Su clásico de clásicos, Do The Right Thing, la cinta que lo catapultó como gran director y crítico observador de la sociedad norteamericana.

TRIVIA: El protagonista de El infiltrado del KKKlan, John David Washington, debutó como actor apenas siendo un niño, en la película Malcolm X, cinta dirigida también por Spike Lee y protagonizada por su padre, Denzel Washington.

Contenido Relacionado

Título, logo y sinopsis de…

Título, logo y sinopsis de…

Staff Cinépolis

¡Fox acaba de dar a conocer el título, logo y sinopsis oficial de la precuela de…

Primeras imágenes del nuevo remake…

Staff Cinépolis

¡Qué linda sorpresa! Vanity Fair compartió las primeras imágenes de Little Women, la nueva adaptación al cine…

Escondidas letales en el trailer…

Escondidas letales en el trailer…

Staff Cinépolis

Grace está a punto de casarse con Alex Le Domas. Como tradición, después de la ceremonia…