Emily Blunt: Entre ciencia ficción, armas y silencio
02.03.21

El actor debe estar al servicio de su personaje y éste al de la historia, pero no todas las historias llegan siempre a buen puerto. El riesgo está implícito en la profesión, que de haber talento, disciplina y rigor, cualquier experiencia nutre y pule el oficio. Tal es el caso de Emily Blunt, actriz inglesa nacida en la primera mitad de la década de los 80 quien ya cuenta con cerca de 40 títulos en cine y televisión en los que ha participado, sin nombrar su trabajo en el teatro.

A lo largo de este siglo, la hemos visto interpretando a personajes variados tanto en filmes independientes como en blockbusters de muy altos presupuestos. Desde la simpática El diablo viste a la moda (en donde no tiene el estelar, pero su personaje es muy, muy disfrutable), Un amor imposible (inexplicable título en español adoptado de Fishing Salmon in the Yemen), hasta la carismática Mary Poppins o el prescindible churro El cazador y la reina de hielo.

Paraguas más, hechizos menos, esta versátil, arriesgada y sólida actriz, cuenta ya con una considerable trayectoria como podemos comprobar en estas 5 recomendaciones de su filmografía.

 

Looper (Dir. Rian Johnson, 2012)

El filme de ciencia ficción cuenta con un elenco encabezado por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt. La trama nos ubica en 2072, año en que no son posibles los asesinatos. Por ello, los “loopers” son un grupo de sicarios reclutados que hacen uso de los avances de la tecnología para viajar ilegalmente al pasado y así deshacerse de sus víctimas. El ingenio de Rian Johnson es preciso para narrar esta historia con mucha destreza en donde Blunt interpreta a la madre de un niño con poderes telequinéticos llamada Sara.

Al filo del mañana (Dir. Doug Liman, 2014). Revivan esta historia en Cinépolis Klic AQUÍ

Haciendo equipo junto a Tom Cruise, esta historia de ciencia ficción con tintes de El día de la marmota, nos lleva a enfrentar un ataque alienígena. En una repetitiva misión suicida encabezada por el oficial William Cage (Cruise) y nuestra implicada interpretando a Rita Vrataski, el dúo se verá envuelto cíclicamente en el tiempo e irán reconstruyendo los eventos con mayor experiencia, para intentar lograr derrotar a estas temibles criaturas.

Sicario (Dir. Denis Villeneuve, 2015). Disfruten este thriller AQUÍ

El tema de la guerra contra el narcotráfico en México, aparte de ser una cruenta y dolorosa realidad, ha sido también fuente de inspiración para varias historias, como el thriller en donde participan Benicio del Toro, Josh Brolin, Emily Blunt y un gran reparto. En la película, seguimos a Kate Macy, agente del FBI que se instala en la frontera entre Estados Unidos y México con la finalidad de desmantelar un peligroso cártel y atrapar al pez gordo del mismo. La película fue muy bien recibida, y obtuvo las nominaciones al Oscar a Mejor fotografía, Mejor banda sonora original y Mejor edición de sonido.

La chica del tren (Dir. Tate Taylor, 2016). No se pierdan este drama AQUÍ

Basada en la novela de Paula Hawkins, La chica del tren se centra en Rachel Watson, una mujer que enfrenta un proceso de divorcio, sobrellevándolo abusando del alcohol. A través de la ventana de un un tren que toma diariamente, se atormenta con la nueva vida de su exesposo y de paso, observa un evento inesperado en el que se verá envuelta y que dará un giro súbito a su vida. La novela tuvo un éxito rotundo, y aunque la película no corrió con la misma suerte, es un filme que intriga y entretiene donde se percibe un trabajo actoral de mucha introspección.

Un lugar en silencio (John Krasinski, 2018). Terror en silencio AQUÍ

Esta película escrita y dirigida por John Krasinski (pareja de Blunt) fue toda una sorpresa. Estrenada hace casi tres años, la premisa de esta historia nos muestra a una familia que vive en el campo y se ve amenazada ante la invasión de unas criaturas letales con hipersensibilidad auditiva. El avanzado embarazo de la madre de familia, Evelyn Abbott, aumentará el riesgo de que todos se conviertan en bufete para extraterrestres. El ritmo de la película es maravilloso, el manejo de la tensión y el uso del sonido y la ausencia de éste, hacen que la cinta sea de lo mejor que se ha hecho en su género en los últimos años. La interpretación de Blunt le valió el premio a Mejor actriz en los SAG Awards (premios que otorga el Sindicato de actores de los Estados Unidos) en 2019 y la película tuvo una nominación al Oscar por Mejor edición de sonido.

 

En algunos cines ya pueden ver la nueva película de Emily Blunt, Amor en las montañas, en donde comparte créditos con Jon Hamm, Jamie Dornan y Christopher Walken, un drama familiar situado en Irlanda en el que el amor y la tierra estarán en juego. ¡Compren sus boletos AQUÍ!

Te puede interesar

Películas Relacionadas


Contenido Relacionado

BAFTA 2021: Lista de ganadores

BAFTA 2021: Lista de ganadores

Staff

Aquí la lista de ganadores a los BAFTA 2021, los premios de la Academia Británica de las Artes…

5 películas del Festival de…

Fernando Moreno

En medio de la esperada reapertura de las salas de cine en el país, y continuando…