Próximos estrenos live-action de Disney basados en películas animadas
18.04.19

¡Les presentamos una lista con las películas animadas de Walt Disney Animation Studios que en los próximos años tendrán su versión live-action!

Aclaración: Sólo tomamos en cuenta los clásicos animados de Disney que ahora tendrán su versión live-action, ya sea directamente un remake o una precuela/ secuela/ spin-off que se derive de la historia previamente animada.

Aladdín

Fecha de estreno: 24 de mayo de 2019
Director: Guy Ritchie (Snatch, Sherlock Holmes)
Actores: Mena Massoud (Aladdín); Naomi Scott (Jasmín); Will Smith (el Genio); Marwan Kenzari (Jafar); Navid Negahban (el Sultán); Nasim Pedrad (Dalia, la doncella y confidente de la Princesa Jasmín); Billy Magnussen (el Príncipe Anders, un pretendiente de Skanland y potencial esposo de la Princesa); Numan Acar (Hakim, la mano derecha de Jafar y líder de los guardias del palacio)
¿Sabías que…? El live-action incluirá nuevas canciones del dúo Pasek and Paul, que trabajó en la música y/o letras de El gran showman y La La Land.

El rey león

Fecha de estreno: 19 de julio de 2019
Director: Jon Favreau (El libro de la selva, Iron Man)
Voces en inglés: Donald Glover (Simba adulto), Beyoncé (Nala adulta), James Earl Jones (Mufasa), Chiwetel Ejiofor (Scar), Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timón), John Kani (Rafiki), John Oliver (Zazu)
¿Sabías que…? El live-action saldrá en el 25 aniversario del clásico animado. Incluirá todas las canciones de la versión animada (“El ciclo sin fin”, “Yo quisiera ya ser el rey”, “Hakuna Matata” y “Esta noche es para amar”). La canción que canta Scar, “Be Prepared”, había quedado fuera pero de acuerdo a últimos reportes sí estará. Para los créditos finales contará con un nuevo tema de Elton John, Tim Rice y Beyoncé.

Maléfica 2

Nueva fecha de estreno: 18 de octubre de 2019
Director: Joachim Rønning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Kon-Tiki)
Actores: Angelina Jolie (Maléfica); Elle Fanning (la Princesa Aurora); Michelle Pfeiffer (la Reina Ingrith); Harris Dickinson (el Príncipe Phillip); Imelda Staunton (Clavelina, el hada rosa); Juno Temple (Fronda el hada verde); Lesley Manville (Violeta el hada azul)
¿Sabías que…? Por conflictos de agenda, Brenton Thwaites no podrá interpretar nuevamente el papel del Príncipe Phillip, y será reemplazado por Harris Dickinson. La secuela se desarrollará varios años después de la primera y llevará el título de Maleficent: Mistress of Evil.

Mulán

Fecha de estreno: 27 de marzo de 2020
Directora: Niki Caro (McFarland: Sin límites, The Zookeeper’s Wife)
Actores: Liu Yifei (Mulán); Donnie Yen (el comandante Tung); Jet Li (el Emperador); Ron Yuan (el sargento Qiang); Yoson An (Chen Honghui, el interés amoroso de Mulán); Xana Tang (la hermana de Mulán); Jason Scott Lee (Bori Khan, el antagonista); Doua Moua (Po)
¿Sabías que…? Para el live-action, los personajes originales tendrán nombres diferentes a la animación. La protagonista Fa Mulán será Hua Mulán; el antagonista principal, Shan Yu, se llamará Bori Khan; Li Shang, el interés amoroso de Mulán, será Chen Honghui; Chien Po será simplemente Po y el padre de Mulán, Fa Zhou, será Hua Zhou.

Peter Pan

Fecha de estreno: Por confirmar
Director: David Lowery (Mi amigo el dragón, Una historia de fantasmas)
Actores: Por confirmar
¿Sabías que…? Además de dirigir, David Lowery también está a cargo de escribir el guion basado en la novela de J.M. Barrie. El cineasta dijo recientemente que los involucrados en el proyecto están contentos con el resultado del guion que ha estado desarrollando desde hace tiempo.

Pinocho

Fecha de estreno: Por confirmar
Director: Por confirmar
Actores: Por confirmar
¿Sabías que…? Dos directores han abandonado el proyecto. Inicialmente, Sam Mendes, el director de Belleza americana y Skyfall, se apuntó para dirigir pero abandonó el proyecto unos meses después. En 2018 hubo noticias alentadoras para la cinta, pues a principios de año se reveló que el director de Paddington, Paul King, estaría a cargo del live-action y que Tom Hanks estaba en pláticas para interpretar a Gepetto. Todo parecía ir viento en popa, pero hace unos meses el fotógrafo Seamus McGarvey comentó que Paul King estaba fuera del proyecto.

Prince Charming

Fecha de estreno: Por confirmar
Director: Stephen Chbosky (Las ventajas de ser invisible, Extraordinario)
Actores: Por confirmar
¿Sabías que…? No han surgido noticias nuevas alrededor de este live-action, pero esto fue lo último que dijo el director: “Será una película increíble. Algo así como The Princess Bride con el estilo de Disney. Es divertido. Es una aventura romántica muy divertida, y estoy muy emocionado por ello”.

La espada en la piedra

Fecha de estreno: Por confirmar
Director: Juan Carlos Fresnadillo (Exterminio 2, Intruders)
Actores: Por confirmar
¿Sabías que…? Bryan Cogman, uno de los escritores y productores de Game of Thrones, escribirá el guion de la película.

La dama y el vagabundo

Fecha de estreno: Por confirmar
Director: Charlie Bean (Lego Ninjago: La película)
Actores y voces en inglés: Tessa Thompson (voz de Reina), Justin Theroux (voz de Golfo), Yvette Nicole Brown (la tía Sarah), Thomas Mann (Jim Dear), Kiersey Clemons (Darling), Benedict Wong (voz de Bull)
¿Sabías que…? El actor Justin Theroux, quien le dará voz a uno de los personajes principales, Golfo, dijo en una reciente entrevista que quiere que su perrita adoptiva Kuma tenga una participación en el live-action. “Estoy tratando de lograr que entre. Realmente lo estoy intentando. Me encantaría que así fuera. Además, lo haría increíble. Ella es buena”, comentó Theroux. “Todavía hay mucho trabajo que hacer. Están filmando. Yo sólo seré una voz, y están filmando con alrededor de 500 perritos, así que estoy muy emocionado de ver lo que están haciendo”.

Lilo y Stitch

Fecha de estreno: Por confirmar
Director: Por confirmar
Actores: Por confirmar
¿Sabías que…? Walt Disney Studios contrató a Mike Van Waes para escribir el guion, quien actualmente se encuentra trabajando en el guion de The Crooked Man, spin-off de El conjuro.

El libro de la selva 2

Fecha de estreno: Por confirmar
Director: Jon Favreau (El libro de la selva, Iron Man)
Actores: Neel Sethi (Mowgli)
¿Sabías que…? El actor Neel Sethi, quien interpretó a Mowgli en la película pasada, dijo en una reciente entrevista que está listo para hacer la secuela de El libro de la selva en cuanto Jon Favreau también lo esté. Favreau está trabajando actualmente en la post-producción del live-action/CGI de El rey león de Disney.

Cruella

Fecha de estreno: Por confirmar
Director: Craig Gillespie (Yo, TonyaHoras contadas)
Actores: Emma Stone
¿Sabías que…? De acuedo a The Hollywood Reporter, la película será una historia de origen, se desarrollará en 1980 y tendrá una “vibra punk”.

Otras películas live-action de Disney por confirmar:

Tink: Reese Witherspoon podría protagonizar la película de Tinker Bell.
Rose Red: Sobre la hermana de Blancanieves.
Genies: Sobre la historia del Genio de Aladdín.
La Sirenita: Lin-Manuel Miranda y Alan Menken estarán a cargo de la música.

Te puede interesar

Contenido Relacionado

Nuevos clips y video detrás…

Nuevos clips y video detrás…

Staff Cinépolis

¡Faltan diez días para el estreno del live-action de Aladdín! Para aumentar su emoción les compartimos…

Próximos estrenos live-action de Disney…

Diana Su

¡Les presentamos una lista con las películas animadas de Walt Disney Animation Studios que en los…

Las mejores películas sobre amigos…

Las mejores películas sobre amigos…

Adriana Fernández

¿Cariño o rivalidad? ¿Admiración o envidia? Ten a tus amigos cerca, y a tus enemigos, más…

Las mayores controversias que han…

Luis Miguel Cruz Lopez

Los clásicos animados de Walt Disney Studios han estado presentes en la infancia de millones de…