6 clásicos animados Disney que no llegarán al live-action
27.05.16

 ¿Les gustan las adaptaciones live-action de cuentos de hadas realizadas por Disney? Esperamos que así sea, pues el estudio tiene una larguísima lista de proyectos en evolución inspirados en sus máximos filmes animados: desde La Bella y la Bestia hasta la hermana de Blanca Nieves.

Es fácil imaginar que el ratón adaptará absolutamente todos sus clásicos, pero lo cierto es que existen proyectos de enorme potencial con muy pocas posibilidades de recibir este tratamiento. ¿Quieren saber de qué les hablamos? ¡Descúbranlo a continuación!

P.D. Nuestra lista no incluye proyectos hechos a base de cortometrajes como Fantasía, ni de naturaleza animal como Vacas vaqueras o Dinosaurio.

live calderomagico

El caldero mágico (Dir. Ted Berman & Richard Rich, 1985)

Quizá no sea la película más popular de Disney –de hecho, estamos casi seguros que muchos de ustedes ni siquiera la han visto–, pero El caldero mágico ha alcanzado el estatus de culto entre los amantes de la animación por mostrar al villano más obscuro en la historia del estudio. ¡Sí, incluso más temible que Maléfica! Se trata del Rey del Mal –también conocido como el Horned King–, un temible hechicero que pretende encontrar el caldero mágico para hacerse con un temible ejército de muertos vivientes. No es broma, ¡es una película animada de Disney!

¿Tiene potencial?

En el papel, El caldero mágico tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un estupendo live-action de naturaleza fantástica. Lamentablemente aquellos familiarizados con su realización saben que el proyecto surgió cuando Disney no logró adquirir los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos, por lo que una cinta de acción real correría el riesgo de lucir como una mala copia de la obra de J.R.R. Tolkien.

live treasureplanet

El planeta del tesoro (Dir. Ron Clements & John Musker, 2002)

Walt Disney siempre ha brillado por sus historias clásicas y por ello, todos nos sorprendimos cuando el ratón decidió viajar al espacio para la más arriesgada adaptación del clásico literario de Robert Louis Stevenson: La isla del tesoro. Como toque adicional, el proyecto fusionó brillantemente animación tradicional con CG, para convertirse en una de las propuestas más interesantes en la historia del estudio, pero también una de las más incomprendidas.

¿Tiene potencial?

¡Definitivamente! El planeta del tesoro tiene absolutamente todos los elementos que caracterizaron la segunda era dorada del estudio, pero lamentablemente su target masculino nunca respondió al llamado del proyecto. La historia podría ser muy diferente con un live-action, pues ¿quién rechazaría una aventura de piratas espaciales basada en uno de los grandes clásicos literarios de todos los tiempos?

live bernardoybianca

 Bernardo y Bianca (Dir. John Lounsbery, Wolfgang Reitherman & Art Stevens, 1977)

Todos saben que la segunda era dorada de Walt Disney inició con La sirenita, pero pocos imaginan que el ascenso del estudio comenzó con Bernardo y Bianca. ¿Cómo justificar sus buenos resultados? El proyecto combina dos héroes inusuales, una inocente pequeña y una de las más célebres villanas en la historia del estudio: Madame Medusa. Lamentablemente el filme ha perdido potencia con el paso del tiempo y actualmente goza de una tibia popularidad entre el público.

¿Tiene potencial?

Aunque Bernardo y Bianca tiene elementos muy interesantes, lo cierto es que su adaptación live-action podría resultar demasiado confusa para las audiencias: la presencia de ratones CGI podría ser bien recibida por los más pequeños, pero la temible Madame Medusa es demasiado obscura para una cinta familiar. Y para colmo de males, no faltara quien compare a nuestros diminutos protagonistas con Stuart Little.

live lilost

Lilo & Stitch (Dir. Dean DeBlois & Chris Sanders, 2002)

Luego de una serie de fracasos taquilleros con Dinosaurio, Las locuras del emperador y Atlantis, Walt Disney decidió probar fortuna con una modesta comedia sci-fi: Lilo & Stitch. Los pronósticos especializados eran muy negativos y por ello, todos se sorprendieron cuando el público abrazó al fiero experimento 626 hasta convertirlo en uno de los máximos estandartes del eterno estudio animado.

¿Tiene potencial?

No realmente. La única manera de llevar Lilo & Stitch al live-action sería mezclando acción real y personajes animados, mientras que el éxito del proyecto original radicó en el carisma de nuestro salvaje héroe en comunión con la inocencia de su amiga terrícola. Lo sentimos, pero honestamente dudamos que el ratón pueda replicar la fórmula con actores de carne y hueso.
 

live atlantis

Atlantis (Dir. Gary Trousdale, Kirk Wise, 2001)

Luego de adaptar incontables clásicos, Walt Disney probó fortuna con la leyenda de Atlántida, mítica isla griega que inspirara incontables historias tras su hundimiento. La elección resultó especialmente sorpresiva tras una larguís? La cinta fue dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, las mentes maestras detrás de La Bella y la Bestia. Para mala fortuna, los resultados fueronima serie de historias tradicionales como Aladdin, El jorobado de Notre Dame y Tarzán, pero también por su renovado estilo animado. ¿No nos creen diametralmente opuestos.

¿Tiene potencial?

Lo admitimos: Atlantis no es la mejor película en la historia de Walt Disney, pero algunas correcciones en la historia, un buen elenco y revolucionarios efectos visuales podrían convertirla en un live-action de máxima calidad. Curiosamente existen varios aficionados que han manifestado sus deseos por ver esta cinta en acción real, por lo que no perdemos la esperanza de que el ratón decida agregarla a su larguísima lista de proyectos en evolución.

live robinh

Robin Hood (Dir. Wolfgang Reitherman , 1973)

Quizá Robin Hood fuera creada en la “época obscura” del estudio, pero nadie puede negar que se trata de una de las cintas animadas más queridas por millones de aficionados alrededor del mundo. Esto no sólo se debe al heroico zorro que roba a los ricos para ayudar a los pobres, sino también su hilarante villano principal. Lamentablemente su adaptación live-action luce poco probable, simplemente porque se trata de una versión creada con animales.

¿Tiene potencial?

Cualquier cinta de Robin Hood tiene un enorme potencial, pero el encanto de la adaptación animada radica en su naturaleza animal. Sabemos que el ratón siempre podría realizar una versión con actores reales, pero tendría que competir con otras actuaciones memorables del héroe británico: Errol Flynn, Kevin Costner, Russell Crowe y muy probablemente Taron Egerton en la futura entrega de 2017.

Contenido Relacionado

Las teorías más sonadas de…

Las teorías más sonadas de…

Luis Miguel Cruz Lopez

Avengers: Endgame es considerada por muchos como la película más esperada del año. No sólo marcará…

Ve en Cinépolis KLIC: Cintas…

Silvestre López Portillo

La edición número 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes (14 - 25 de mayo…

Will Smith vs Will Smith…

Will Smith vs Will Smith…

Staff Cinépolis

¿Quién te salvará de ti mismo? Ésa es la cuestión en Proyecto Géminis, la nueva película…