Entrevista a protagonistas de Divergente

edit

By Gaby Faure octubre 27, 2014

En Cinépolis KLIC tuvimos la oportunidad de entrevistar a Shailene Woodley y Theo James, protagonistas de la saga de DIVERGENTE. No se pierdan lo que nos compartieron sobre su experiencia:


CINÉPOLIS KLIC: En Divergente se toca el tema de una sociedad distópica en un futuro lejano, en la que el gobierno divide a la sociedad en “facciones” para tener un mejor control ¿Podrían estas situaciones hacerse realidad en algún punto?

SHAILENE WOODLEY: Creo que probablemente el sistema de facciones sería algo difícil de crear. Pero supongo que es parte del mensaje de la película: clasificamos a las personas con prejuicios y estereotipos y tratamos de etiquetarlas, pero la realidad es que el ser humano es multifacético y no es posible convivir así.

CK: ¿Qué opinas del reciente interés de los jóvenes y niños en historias con contextos de un futuro distópico?
SW: Es interesante reflexionar en el tema. Pienso que – a diferencia de nuestros abuelos – vivimos en una sociedad en la que existe la idea de que los recursos no son infinitos. Ahora nos preocupamos por las futuras generaciones ¿cómo se las van a arreglar ellos? ¿cómo podrán vivir en un planeta así? Creo que en el fondo esa es la razón por la cual la gente se inclina sobre este tipo de historias.

CK: Debido al éxito rotundo en taquilla que ha tenido la película, sabemos que los proyectos cinematográficos de Insurgente y Leal (secuelas de Divergente) son un hecho…
SW:
¡Y se siente increíble! Pienso que las cosas sólo mejoraran. Durante el primer libro (y película) se plantea el universo en el que existe la historia. Ahora que ya se conoce el planteamiento y sus personajes, durante la segunda y tercera cinta tendremos más acción y podremos examinar a profundidad el lado emocional de la historia.
Todavía no he leído el tercer libro, sin embargo sé lo que pasa y el futuro que le depara a cada uno de los personajes, por eso me emociona mucho la idea de continuar con ésta trilogía.

CK: ¿Cuál es la mayor diferencia entre Shai y Tris?
SW:
Realmente no encuentro demasiadas diferencias entre Tris y yo. Me identifico con ella, al igual que yo, es una mujer muy fuerte y trata de vivir su vida con integridad.

CK: ¿Qué significa Divergente para ti? ¿Piensas que hay divergentes en la vida real?
SW:
Todos los seres humanos somos divergentes por naturaleza, al ser demasiado complejos no podemos encajar en una sola categoría. Sin embargo, si tu analizas el término divergente como la divergencia entre lo que es bueno y lo normal, lo que es fácil de aceptar y lo que no, así como forjar tu propio camino; entonces creo que a pesar de que todos somos divergentes, algunas personas lo llevan al siguiente nivel en cuanto a la forma en que se comprometen a sus pasiones.

CK: ¿Te gustó el resultado final de la película?
SW:
Sí, (Theo y yo) estábamos nerviosos porque nunca sabes con lo que vas a encontrarte, pero nos gustó mucho.

CK: ¿Te ves a ti misma como parte de un movimiento feminista?
SW:
Me siento muy orgullosa de ser parte de una franquicia cuya protagonista es una heroína, pues es interesante saber que el girl-power es esencial en esta película. Sin embargo, no puedes minimizar al hombre para fortalecer a la mujer, no creo que esto sea correcto. Por eso me siento orgullosa de formar parte algo que no sólo refleja el poder y la fuerza femenina, sino que lo complementa con un protagonista masculino fuerte.
Además me siento halgada de poder participar en una película grande de acción y muy emocionada de que faltan todavía dos más.

CK: ¿Lees lo que se publica de ti en los medios y en las redes sociales?
SW:
Absolutamente no. No tengo tiempo de prestar atención a lo que los medios y redes sociales opinan de mí… y aunque lo tuviera, creo que me volvería loca.

CK: ¿Cuál es la gran lección o lo que más aprendieron de trabajar en Divergente?
SW:
En cada película que he participado he aprendido algo nuevo. No obstante trabajar en una cinta de acción fue algo completamente nuevo para mí. Hay el doble de personas en el set y también “hay muchos más chefs en la cocina”; es decir, al ser un filme de estudio hay muchas más opiniones que tomar en cuenta.


Continúa… Theo James –>