Entrevista con Abe Rosenberg director de Archivo 253

edit

By Gaby Faure mayo 14, 2015

 Cuatro investigadores paranormales amateurs ingresan en una clínica psiquiátrica que está a punto de ser derrumbada, sólo para descubrir que los macabros rumores que han escuchado por años son ciertos… Bienvenidos a Archivo 253.

En Cinépolis KLIC tuvimos la oportunidad de entrevistar a Abe Rosenberg, director de la película mexicana de terror que ha impactado a miles de espectadores este 2015. No se pierdan lo que nos platicó:

 

Abe, cuéntanos cuál fue la razón por la que decidieron hacer esta película?

En el sentido de Producción fue bastante circunstancial. De hecho estábamos de Scouting para lo que tenía que ser nuestra primera película (la cual estamos terminando ahorita) y nos cruzamos con la Clínica San Rafael, nos dimos cuenta que la locación no funcionaba para lo que estábamos buscando, pero si para hacer una buena película de terror, en un lapso de 4 meses antes de que el lugar fuera completamente demolido.

Así empezó la aventura un Diciembre 2012, y en Marzo 2013 estábamos filmando.

En el sentido de Dirección, este tipo de películas de terror son un género muy noble, porque por un muy bajo costo, puedes lograr algo bastante bueno, lo único que necesitas es una cámara y el suspenso.

 

Ustedes no se conformaron con efectos especiales, sino que grabaron en locación, en la Clínica San Rafael (que fungió durante 50 años de servicio como centro psiquiátrico, hasta que cerró sus puertas en 2009) ¿Cómo fue esta experiencia?

Fue una experiencia única, estar filmando en un lugar en donde hubo tantos pacientes, con tantas angustias y padecimientos definitivamente no es un paseo por el parque. Caminar por los pasillos del lugar era bastante denso.

 

Después de filmar la película… ¿Creen en fantasmas o en seres paranormales?

Definitivamente existe algo.

 

700 mil asistentes acudieron a ver “Archivo 253” a los cines, generando ganancias de más de $30 millones de pesos… ¿Esperaban tan buena recepción por parte del público?

Esperábamos una buena recepción, pero nunca como la que tuvo. Fue espectacular que una película con ese costo, hiciera eso en taquilla.

 

¿Cuáles son tus películas favoritas del género?

En mi top están “El Exorcista” (1973) de William Friedkin, “The Blair Witch Proyect” (1999) de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, y “Rec” (2007) de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

 

No olviden que aquí en Cinépolis KLIC puedes disfrutar de ARCHIVO 253.