¡No gracias, Kevin Feige! Tim Burton nunca dirigirá una película de Marvel

24.10.22

El director cree que la franquicia está tan consolidada que no da margen a la creatividad.

 

Más de diez años de éxitos no son poca cosa. Para lograrlos, el Marvel Cinematic Universe ha contado con el apoyo de algunos de los grandes directores de los últimos tiempos. Hubo un tiempo en que se pensó que Tim Burton podría sumarse a la lista: por sus cualidades, su alianza con Disney y su historial que incluye Batman. Pero la posibilidad se fue enfriando y nunca se concretó, ¿todavía se puede?  Improbable, ya que el cineasta no está interesado.

tim burton nunca dirigirá una película de marvel 1

Se ha convertido en algo muy homogéneo, muy consolidado, explicó el director [vía]. “Hay menos espacio para diferentes tipos de cosas”. Una aseveración común entre quienes hablan de una franquicia formulaica, pero que ha sido debatida hasta el cansancio para quienes hablan de sus múltiples innovaciones. Las más recientes son su salto al terror con Doctor Strange en el multiverso de la locura, y ya que andamos en esto, el salto multiversal con esta película y Spider-Man: Sin camino a casa.

Esto sería tentador para muchos, pero no para Tim Burton, quien no parece ser un gran aficionado de las aventuras multiversales. “Sólo puedo lidiar con un universo, no puedo lidiar con un multiverso, concluyó.

tim burton nunca dirigirá una película de marvel doctor strange en el multiverso de la locura

Es difícil conocer las razones por las que el director tiene está opinión. Sabemos que no es un detractor del cine de superhéroes, al que ha defendido en varias ocasiones y del que formó parte fundamental con Batman. Quizá sea por Disney, estudio con el que ha tenido una relación dominada por los claroscuros y al que recientemente describió con un “circo”.

En cualquier caso, la historia del cine nos dice que nunca hay que decir nunca. Tim Burton es uno de los grandes directores de toda la historia; el Marvel Cinematic Universe es la mayor franquicia de su tiempo. Un cruce NUNCA debe ser desechado, menos ahora que dejando de lado las batallas multiversales, el estudio voltea cada vez más a los monstruos. Sí, una especialidad del realizador.

blade logo mcu 1920 x 1080

¿Se concretará el sueño? Si algo nos ha enseñado Marvel es que TODO es posible.

Contenido Relacionado

¡Han pasado diez años! Tim…

¡Han pasado diez años! Tim…

Staff

Después de haber trabajado en varias películas juntos, ¿se concretará el reencuentro entre Tim Burton y…

¿Es El extraño mundo de…

Luis Miguel Cruz Lopez

El director de El extraño mundo de Jack, Henry Selick, aclara la confusión.   El extraño…

¡Se sintió identificado con Dumbo!…

¡Se sintió identificado con Dumbo!…

Staff

Tim Burton dijo que el live-action de Dumbo de 2019 fue en cierta manera una "autobiografía".  …

¡Dietas de papa y engaños!…

Staff

El británico comparte su experiencia tras The Batman.   El cine se ha tornado cada vez…