10 datos revelados del tráiler de Thor: Amor y trueno

Por Staff
24.05.22

Carniceros, simbiontes y… ¿Loki?

 

Thor siempre ha sido un personaje decisivo en la expansión de las fronteras marvelitas al introducir dioses en un mundo que inicialmente fue concebido desde la ciencia. Esta práctica continúa con Thor: Amor y trueno que combina elementos divinos con Asgard, pero también desde el panteón griego con Zeus; toca temas cósmicos con los Guardianes de la Galaxia, así como con un villano de naturaleza alienígena; tampoco podía faltar el multiverso que cada vez cobra más presencia en la franquicia. Todo esto combinado con altas dosis de acción, humor e incluso romanticismo. En otras palabras, una película que lo tiene todo. Incluso a Natalie Portman quien se reintegra a la franquicia en el rol de Jane Foster y más importante aún, como la poderosa Thor.

La cinta nos mostrará al Dios del Trueno que todos conocemos tratando de reencontrar el rumbo tras los sucesos ocurridos en Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Una búsqueda que le llevará a cuestionar su humanidad, pero también su divinidad y las razones tras su eterna lucha. Esto tras volver a cruzar caminos con su eterno amor, pero también con un nuevo y muy temible adversario. Una premisa que nos ha dejado un tráiler más que fascinante y con mucho de qué hablar.

¿Quieren saber más? A continuación una lista con diez datos revelados del tráiler de Thor: Amor y trueno. Les advertimos, puede incluir SPOILERS.

 

Gorr: El Carnicero de los Dioses

thor amor y trueno datos revelados gorr

Se ha responsabilizado mucho a la franquicia individual de Thor por darnos al peor villano del Marvel Cinematic Universe: Malekith. Sin embargo, no estaría mal recordarnos que el Dios del Trueno también nos ha dado a dos de los mejores adversarios de todo el universo marvelita: Loki y Hela. Esta buena racha parece continuar con Gorr, también conocido como El Carnicero de los Dioses.

El primer vistazo del personaje es uno de los puntos más altos del nuevo avance de Thor: Amor y trueno. No es para menos si consideramos que este es interpretado por Christian Bale, quien regresa a las adaptaciones de cómics exactamente una década después de terminar su trabajo como Batman en la trilogía gótica de Christopher Nolan. ¿Qué lo llevó a tomar esta decisión? Digamos que Gorr es alguien con muchísimo potencial.

Su historia inicia en un planeta sin nombre aquejado por toda clase de desastres naturales y escasez de recursos. Todos sus habitantes mantenían la fe en los dioses aun cuando nunca recibieron ningún tipo de ayuda. Gorr la perdió cuando toda su familia, integrada por madre, esposa e hijos, murieron de inanición, ¿pues cómo podría alguien divino permitir algo así? Por eso su tristeza se convirtió en ira cuando descubrió que los dioses sí existían, pero ninguno se molestó en auxiliar a los suyos. Es así como comenzó una cruzada para terminar con todos ellos de la peor manera posible. No por nada le dicen carnicero…

La Necroespada

thor amor y trueno datos revelados espada

Matar a un dios no es tarea fácil. Es por ello que para lograrlo, Gorr hace uso de su poderosa Necroespada, que desde ahora debe figurar entre las armas más poderosas del Marvel Cinematic Universe. El origen de la espada es complejo y basta decir que está relacionado con el primer simbionte y con un Celestial caído. Más fácil de explicar es cómo pasó a manos del Carnicero, quien la adquirió a la deidad caída Knull tras ver cómo la usaba contra un dios dorado. Es mucho más que una espada, pues también puede convertirse en armadura y desplegar pequeños seres conocidos como Black Berserkes.

Falligar el gigantesco

thor amor y trueno datos revelados falligar

Marvel Studios siempre ha sido muy respetuoso con su material fuente, pero sólo muy de vez en cuando nos deleita con escenas extraídas directamente de su material fuente. Thor: Amor y trueno lo hará con el cadáver de Falligar el caído, extraído directamente de Thor: God of Thunder #3. El personaje, Dios Patrón de la Frontera Galáctica y el Dios Campeón del Torneo de los Inmortales, nunca fue un auténtico aliado de Thor, pero sí que cruzaron caminos en varias ocasiones durante sus respectivos viajes. Queda ver si Taika Waititi ahonda, aunque sea ligeramente, en esta relación o si la reduce a un comentario del protagonista. Asimismo, si muestra su aniquilación en el que podría ser uno de los momentos más brutales de Marvel o si ésta sucede fuera de cámara.

 

Zeus

thor amor y trueno datos revelados zeus

El teaser tráiler de Thor: Amor y trueno apenas mostró un vistazo de espaldas de Russell Crowe como Zeus. Este nuevo avance lo revela al personaje en todo su esplendor, no en batalla, sino en medio de festejos, entre bromas y rodeado de mujeres, dejando muy en claro que se trata de una divinidad nada heroica, sino más bien hedonista. En otras palabras, todo lo que odia Gorr. Quizá lo mejor sea no encariñarse mucho con él, ya que todo apunta a su aniquilación. Aunque eso sí, con un poco de suerte su debut ayudará a la incorporación de Hércules a la franquicia.

 

El duelo de Valkyrie

thor amor y trueno datos revelados valkyrie espada

No augurábamos el deceso de Zeus sólo porque sí, sino porque el propio tráiler así lo sugiere al mostrar a Gorr en combate directo con Valkyrie, quien emplea un rayo del propio dios griego como arma. El duelo no parece desarrollarse en Nueva Asgard, pero es casi un hecho que el mermado pueblo será una motivación importante para que la guerrera convertida en gobernante regresa a la batalla una vez más. Tomando en cuenta el potencial de su oponente, sólo nos queda preguntarnos, o mejor dicho preocuparnos, por su destino. La escena también revela un elemento muy interesante que va más allá de la simple estética…

 

La oscuridad

thor amor y trueno datos revelados oscuridad

¿Recuerdan cuando hablábamos de las múltiples funciones de la Necroespada? El arma es energía oscura pura y dura, la cual es aprovechada por Gorr para la creación de su propio planeta que también puede verse en el avance. Todo apunta a que varios de los duelos más importantes de la película se desarrollarán en este lúgubre territorio, cuya traslación cinematográfica parece directamente inspirada en Sin City (2005): altos contrastes en blancos y negros apenas interrumpidos por unos cuantos colores. En este caso, los de nuestros héroes y sus armas. Hablando de estas herramientas…

 

El renovado Mjölnir

thor amor y trueno datos revelados mjolnir

Las cosas no pintaban nada bien cuando Hela destruyó el Mjölnir, pero siempre quedó el consuelo de que Thor descifró el modo de disparar sus poderes –no eres el dios de los martillos, le decía su padre– y que posteriormente recibió una nueva herramienta: la poderosa Stormbreaker. Aun así, era imposible evitar la nostalgia ante la partida del mítico martillo. La buena noticia es que la herramienta está de vuelta, no en su mejor forma, pero sí con nuevas habilidades, como la capacidad de separarse en todas las partes quebradas para realizar ataques múltiples.

Los misterios de Jane Foster

thor amor y trueno datos revelados jane foster

Mucho se ha debatido sobre la manera en que Marvel Studios abordaría el ascenso de Jane Foster al terreno de los superhéroes. La más sonada era la multiversalidad, con una variante en la línea central que termina ayudando al Dios del Trueno en su lucha contra Gorr. El nuevo tráiler resquebraja la posibilidad con el personaje hablando sobre el tiempo transcurrido desde la última vez que la pareja se vio. Un diálogo que, sin embargo, abre la posibilidad de que Jane fuera una víctima más del chasquido, lo que explicaría su confusión temporal. De hecho, el guion original de Avengers: Endgame así lo decía, pero el suceso nunca fue confirmado por la película ni por ninguna producción posterior. Aunque claro, también está la posibilidad de que la científica convertida en guerrera pasara página con más facilidad que el héroe. ¿O tal vez no? Imposible no conmoverse cuando ambos rozan sus manos previo a la que parece ser la batalla final.

El Tribunal Viviente y la Muerte

thor amor y trueno datos revelados tribunal viviente

El Tribunal Viviente tiene una presencia cada vez más recurrente en el Marvel Cinametic Universe. Si de series se trata, lo vimos en Loki y en What If…? Si nos limitamos al cine, tuvo una breve aparición en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Ahora la entidad cósmica acumula un nuevo vistazo en forma de estatua en el tráiler de Thor: Amor y trueno, lo que sugiere que la cinta efectivamente tendrá algún vínculo con el multiverso. Esto recordando que el humanoide en cuestión evita que las distintas líneas alternas se salgan de balance por las fuerzas místicas.

No menos interesante es el caso de la Muerte. Por mucho tiempo se dijo que la mortífera dama tendría al menos una mención en Avengers: Infinity War o Avengers: Endgame, principalmente por tratarse del eterno amor de Thanos. ¡Incluso se especuló que su rol sería ocupado por Hela! Al final, nada de esto sucedió y cuando todo parecía perdido para la lúgubre entidad, Thor: Amor y trueno la rescata también en forma de estatua. ¿La veremos en algún punto de la franquicia?

Loki

thor amor y trueno datos revelados mjolnir (1)

Thor: Amor y trueno marcará la primera entrega de la franquicia individual sin Loki, quien perdiera la vida en los primeros minutos de Avengers: Infinity War. Su ausencia será dolorosa para muchos, lo que incluye al propio Dios del Trueno, quien recuerda a su hermano caído con su icónico casco tatuado en su espalda. Nos queda el consuelo de que el Dios del Engaño se mantiene en su propia serie individual, aunque una parte de nosotros sabe que la variante nunca será igual.

Thor: Amor y trueno es dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson y Russell Crowe. ¿Emocionados por este nuevo viaje cósmico? ¡Los Dioses del Trueno aterrizan en las salas Cinépolis el 7 de julio!

Te puede interesar

Películas Relacionadas


Contenido Relacionado

¡No, gracias! Hugh Jackman explica…

¡No, gracias! Hugh Jackman explica…

Staff

Garras o licencia para matar, ¿ustedes qué preferirían?   Hugh Jackman puede presumir el haber interpretado…

¡Shrek, Burro y Fiona están…

Staff

El estudio DreamWorks Animation actualizó su secuencia de apertura con su logotipo para incluir algunas caras…