Steven Spielberg completa su ‘familia’ para su película semiautobiográfica
Por Staff
28.07.21

El legendario cineasta revelará cómo fueron sus primeros pasos en el cine con The Fabelmans.

 

Son muchos los cineastas que han explorado sus vidas en algún punto de sus respectivas filmografías. Con 74 años y una de las carreras más brillantes en toda la historia del celuloide, Steven Spielberg ha decidido hacer lo propio con The Fabelmans. Se trata de una cinta enfocada en su infancia en Arizona, su amor por el cine y cómo fue que con 17 años decidió hacer su primera película sobre un accidente de un tren usando sus juguetes y cuyos resultados fueron decisivos para dar el paso a los filmes en 8mm.

Variety informa que el proyecto ha complementado al elenco –¿o deberíamos decir a la familia fílmica del cineasta?– con las incorporaciones de Judd Hirsch (Día de la Independencia), Jeannie Berlin (La mujer de mis pesadillas), Robin Bartlett (Mad About You) y Jonathan Hadary (Veep). Su parentesco no ha sido especificado y sólo se sabe que encarnarán a los familiares mayores del joven aspirante a realizador.

El resto del elenco es integrado por Michelle Williams y Paul Dano, quienes encarnarán a los padres del cineasta; Seth Rogen que dará vida a su tío favorito; mientras que Julia Butters interpretará a su hermana. Por su parte, Sam Rechner, Oakes Fegley, Chloe East e Isabelle Kusman interpretarán a los compañeros escolares del chico.

Mención aparte para Gabriel LaBelle (El depredador), quien tendrá la durísima misión de interpretar al mítico director que alcanzara fama mundial con una obra que incluye clásicos como Tiburón, la saga Indiana Jones, E.T. y La lista de Schindler, entre otros. No menos complejo es que el joven actor deberá plasmar la obsesión del creativo por el cine, pero también por elementos recurrentes en su filmografía como son la inocencia, la bondad y las primeras aventuras en la vida.

El guion fue escrito por el propio Spielberg en colaboración con su escritor recurrente Tony Kushner (Lincoln, West Side Story). La filmación de The Fabelmans comenzó hace apenas unos días y el estreno está agendado para 2022. ¿Aficionados de Steven Spielberg? ¡Ésta es una película que no deben perderse!

Te puede interesar

Contenido Relacionado

Momentos más icónicos de películas…

Momentos más icónicos de películas…

Luis Miguel Cruz Lopez

Steven Spielberg es considerado uno de los mejores directores de todos los tiempos gracias a una…

5 actividades de verano inspiradas…

Mario P. Székely

Lejos del sol… también hay diversión Sabemos que no todo es playa y paseo esta temporada,…

10 películas que no sabías…

10 películas que no sabías…

Alejandro Alemán

Esta semana inicia la 72ª edición del festival de cine más importante del orbe: el Festival…

Las mejores 15 escenas musicales…

Mario P. Székely

  15. Quédate a mi lado (1998) <Vela aquí en KLIC> Susan Sarandon (Jackie Harrison) demuestra…