Sean Penn contempló unirse a la lucha en Ucrania

Por Staff
12.04.22

El doble ganador del Óscar promete volver, pero sólo para continuar con su documental.

 

Sean Penn es una de las personalidades hollywoodenses que más se ha manifestado contra la invasión rusa en Ucrania. Su apoyo ha ido más allá de las palabras, pues viajó al país afectado para filmar un documental que plasmara la verdad del conflicto. Aunque al final se vio obligado a retirarse por razones de seguridad, el doble ganador del Óscar asegura que se vio tentado a quedarse. No para seguir rodando, ¡sino para unirse a la lucha!

“La única razón por la que me hubiera quedado más tiempo en Ucrania hubiera sido para estar sosteniendo un rifle”, aseguró en entrevista. “Probablemente sin chaleco antibalas, porque como extranjero, querrías darle ese chaleco antibalas a uno de los combatientes civiles que no lo tiene o a un luchador con más habilidades que yo, o a un hombre o una mujer más joven que podría luchar por más tiempo, o lo que sea. Entonces, donde estoy en la vida no puedo hacer eso, pero si has estado en Ucrania [luchar] tiene que cruzarte por la mente. ¿Y piensas qué siglo es éste?”.

Son muchas las personalidades de distintos ámbitos que han participado directa o indirectamente en la lucha armada, pero todos del país afectado. No hay reportes de ningún elemento hollywoodense que lo haya hecho o lo contemple siquiera. Ni siquiera Penn, quien ya piensa en regresar para terminar su proyecto, pero sólo cuando las tensiones hayan bajado.

No soy idiota, no estoy seguro de lo que puedo ofrecer. No paso mucho tiempo enviando mensajes de texto al presidente o a su personal mientras están sitiados y su gente está siendo asesinada”.

Al final, parece improbable que veamos a Sean Penn en las milicias ucranianas, pero sus esfuerzos no son menos importantes, ya que su documental promete ser tan crudo como revelador, pero sobre todo importante y necesario.

Contenido Relacionado

¿Por qué a Andrew Garfield…

¿Por qué a Andrew Garfield…

Staff

Andrew Garfield confesó que le asustaba no poder encontrar un balance “entre el arte y el…

¡El hijo de Mel Gibson…

Staff

Los hijos de los famosos actores se están abriendo camino por si solos en varias producciones…

Sean Penn contempló unirse a…

Sean Penn contempló unirse a…

Staff

El doble ganador del Óscar promete volver, pero sólo para continuar con su documental.   Sean…

¿Qué está pasando? Sam Mendes…

Staff

Según Sam Mendes, el cine de autor está en peligro ante el dominio de las películas…