Nuevos detalles e imágenes espectaculares de Dune
Por Staff
14.04.20

A finales de este año estrenará Dune, la nueva adaptación al cine de la exitosa novela de ciencia ficción de Frank Herbert, publicada en 1965 y precursora de Star Wars. La cinta cuenta con un elenco multiestelar y es dirigida por el gran Denis Villeneuve que anteriormente nos deslumbró con Blade Runner 2049 (2017) y La llegada (2016).

La historia está ambientada en una sociedad interestelar feudal en la que varias casas nobles controlan los feudos planetarios, y se centra en el joven Paul Atreides. Éste se prepara para abandonar la comodidad de su hogar en Caladan y trasladarse a un planeta minero desolado y peligroso conocido como Arrakis, donde su familia adinerada supervisará la extracción de una especia vital para la galaxia, que puede alterar el tiempo, el espacio y la mente.

Dune llegará a las salas de Cinépolis en diciembre de este año, y lo que veremos será únicamente la primera mitad de la novela, pues Denis Villeneuve y Warner Bros. decidieron dividir la historia en dos películas. “No hubiera accedido a filmar esta adaptación en una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que basa su poder en los detalles”, comentó el director.

Si tienen curiosidad pueden revisitar AQUÍ la primera adaptación al cine que se hizo de Dune, que estrenó en 1984 y es dirigida por David Lynch.

Ahora sí, disfruten a continuación las nuevas imágenes de Dune de Denis Villeneuve tomadas en Jordania, una de las locaciones del rodaje que se llevó a cabo en el verano de 2019. ¡Espectaculares!

Rebecca Ferguson y Timothée Chalamet como Lady Jessica Atreides y Paul Atreides, madre e hijo.

Oscar Isaac como Duke Leto Atreides, el padre de Paul.

Zendaya como Chani, una mujer misteriosa que atormenta a Paul en sus sueños.

Josh Brolin como Gurney Halleck, un soldado veterano que le enseñará a Paul los caminos de la guerra.

Jason Momoa como Duncan Idaho, otro mentor de Paul.

La Casa Atreides: Timothée Chalamet como Paul Atreides, Stephen Mckinley Henderson como Thufir Hawat, Oscar Isaac como Duke Leto Atreides, Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides, Josh Brolin como Gurney Halleck y Jason Momoa como Duncan Idaho.

Lady Jessica Atreides (Rebecca Ferguson) es miembro de la secta de mujeres de Bene Gesserit, que pueden leer mentes, controlar a las personas con su voz y manipular el balance de poder en el universo.

Sharon Duncan-Brewster como una nueva versión de Liet Kynes (que en la novela es un hombre), una ecologista líder en Arrakis. “Este ser humano logra mantener la paz entre muchas personas. Las mujeres son muy buenas en eso, entonces ¿por qué no debería ser Kynes una mujer?”, argumentó el director.

El director de la cinta, Denis Villeneuve, y Javier Bardem como Stilgar, un guerrero y político que lidera a los Fremen, las tribus libres de Arrakis.

Dune también es protagonizada por Stellan Skarsgård como el monstruoso Barón Vladimir de la Casa Harkonnen, un mamut con apetito despiadado; Dave Bautista interpreta a un siniestro ejecutor de Harkonnen, Glossu Rabban; y Charlotte Rampling tiene un papel clave como la reverenda madre Bene Gesserit.

Te puede interesar

Contenido Relacionado

Póster IMAX de Dune

Póster IMAX de Dune

Staff

Porque una buena exploración de Arrakis exige la pantalla más grande.   Existen muchas razones para…

Denis Villeneuve quiere trilogía de…

Staff

La saga literaria de Dune incluye seis novelas de Frank Herbert y decenas de obras posteriores.…

Trailer final de Dune, la…

Trailer final de Dune, la…

Staff

Una sociedad interestelar de carácter feudal. Un conflicto milenario entre sus principales casas. Y en medio…

Pósteres individuales de Dune

Staff

¿Ansiosos por ver Dune? En unos meses llegará a las salas de Cinépolis la nueva adaptación al…