Nicolas Cage será Drácula en Renfield

Por Staff
01.12.21

Sobra decir que el vampiro tiene todo para convertirse en uno de los personajes más memorables en la filmografía de Nicolas Cage.

El hijo de la noche por excelencia regresa a la pantalla grande. Y lo mejor de todo es que será interpretado por Nicolas Cage. Así lo ha revelado Variety tras anunciar que el actor dará vida al mítico Drácula en Renfield. El nombre lo dice todo: no esperen una nueva adaptación a la obra de Bram Stoker, sino un spin-off de su atormentado siervo.

Si bien nos habría encantado ver una película centrada en el colmilludo y con Nicolas Cage como protagonista, lo cierto es que este proyecto lo tiene todo para emocionarnos. Por un lado, será un complemento importante a la mitología vampírica con la exploración de un personaje decisivo pero que no cuenta con el mayor desarrollo en la novela original. A esto sumemos la presencia estelar de Nicholas Hoult, actor de grandes cualidades y quien se enfrenta a uno de los mayores desafíos de toda su trayectoria.

Si de Nicolas Cage se trata, Renfield marcará su regreso al mundo de los chupasangre, recordando su paso por la celebrada El beso del vampiro (1988) que hoy figura entre los títulos indispensables del actor. Más curiosos son los rumores que aseguran que el propio Cage es un vampiro real y que comenzaron con la viralización de una fotografía antigua de alguien que, admitámoslo, luce muy parecido al histrión.

Renfield también marca un nuevo regreso de Cage a un cine más comercial tras varios años de indies. Eso sí, no esperen un retorno definitivo, pues el propio actor ha reconocido que su salida de este tipo de proyectos se debió a la enorme presión que debía soportar sobre sus hombros. Aunque definitivamente extrañamos verlo en películas como La leyenda del tesoro perdido o su llamada Santísima Trinidad integrada por La roca (1996), Con Air (1997) y Contracara (1997), su cambio de aires ha dejado estupendos títulos como Mandy (2018), Color Out of Space (2019) y Pig (2021). Eso sin olvidarnos de sus regresos temporales al blockbuster desde un rol más bien secundario con filmes como Spider-Man: Un nuevo universo (2018).

Aunque si de presión se trata, la de Universal no es poca. Después de todo, Renfield marcará un nuevo esfuerzo por reabrir su vieja galería de monstruos clásicos tras las fallidas Drácula: La historia jamás contada (2014) y La momia (2017) que fracasaron en sus esfuerzos de sentar las bases del Dark Universe. Con un poco de suerte, el destino será más favorecedor con un proyecto que no se centrará en las temibles criaturas, sino en los tormentos de sus allegados.

Eso sí, no esperen un vampiro victoriano, que Renfield se desarrollará en un mundo contemporáneo. A esto sumemos el potencial resquebrajamiento de las fórmulas clásicas con la dirección de Chris McKay, responsable de Lego Batman: La película (2017) y quien ha prometido una historia tan violenta como divertida. ¡No podemos esperar! La película no cuenta con fecha de estreno pero confiamos en que la confirmación de la dupla estelar ayudará a que esta situación cambie dentro de poco.

Te puede interesar

Contenido Relacionado

Tráiler del thriller Gone In…

Tráiler del thriller Gone In…

Staff

Winona Ryder está de regreso en el género que la vio nacer.   Gracias a su…

Primer vistazo a Nicolas Cage…

Staff

Podríamos estar ante una de las mejores encarnaciones vampíricas de los últimos tiempos.   Una foto…

Tráiler y posters de la…

Tráiler y posters de la…

Staff

Las monstruosas muñecas cobrarán vida y están listas para aterrarnos con su estilo y glamour  …

Primer vistazo de Lester Drácula…

Staff

Es turno de conocer otras ramas de la monstruosa familia que veremos en la nueva película…