Nicholas Hoult interpretará al siervo de Drácula en Renfield

Por Staff
03.08.21

Finalmente conoceremos la historia de uno de los personajes más icónicos en la obra de Bram Stoker.

Los monstruos clásicos de Universal ocupan un lugar fundamental en la historia del cine, pero la abrupta cancelación del Dark Universe hizo que algunos se preguntaran si el terror contemporáneo  tenía cabida para estos personajes. La respuesta llegó con El hombre invisible que demostró que estos seres aún tenían mucho por contar y ahora el estudio busca nuevas fórmulas para sacar provecho de ellos, siendo Renfield una de las más sonadas.

La cinta se centrará en R.M. Renfield, ¿no les suena? Se trata del siervo de Drácula y quien es una pieza fundamental para las aspiraciones del vampiro. Su pasado apenas es abordado por la novela de Bram Stoker y sus posteriores adaptaciones, pero esto cambiará con una adaptación que abordará su encuentro con el colmilludo, así como su posterior tragedia.

Ahora Deadline ha confirmado que la cinta será protagonizada por Nicholas Hoult, mejor conocido por películas como Un gran chico, las precuelas de X-Men, Mad Max: Furia en el camino y Warm Bodies, destacando que esta última ha sido su única incursión en el terror.

La cinta no se desarrollará en la Inglaterra victoriana, sino que seguirá la fórmula de El hombre invisible y ubicará la trama en un contexto contemporáneo que permita actualizar a los viejos monstruos. Para ello, el proyecto contará con la dirección de Chris McKay, responsable de Batman: La LEGO película y quien ha prometido una historia tan violenta como divertida.

Renfield no tiene fecha de estreno, pero es una prioridad para Universal junto con otros monstruosos títulos como Wolfman con Ryan Gosling y Van Helsing que será producida por James Wan. ¿Escuchan alas y aullidos a lo lejos? Tal vez sean los hijos de la noche, ¡qué música la que entonan!

Te puede interesar

Películas Relacionadas