Kevin Feige explica por qué no reemplazaron a Chadwick Boseman en Black Panther: Wakanda por siempre

Por Staff
27.09.22

El legado de Chadwick Boseman resonará por siempre.

 

Cuando se anunció el deceso de Chadwick Boseman en agosto de 2020, fue imposible no preguntarnos cuál sería la reacción de Marvel Studios ante la lamentable noticia. Después de todo, el suyo no era un personaje cualquiera, sino el mismísimo T’Challa, heredero del manto de Black Panther y pieza central de una de las películas más exitosas del estudio.

Mucho se especuló sobre un posible recast, pero al final Kevin Feige se decantó por una opción más respetuosa con la memoria de su actor: incorporar el deceso del héroe al guion y mostrar el ascenso de una nueva pantera cuya identidad no ha sido revelada. Ninguna de las opciones carecía de riesgo, ¿cómo se llegó a esta decisión? El presidente de Marvel responde [vía]:

Se sentía que era demasiado pronto para un recast. Stan Lee siempre decía que Marvel representa el mundo fuera de tu ventana. Y habíamos hablado sobre cómo, a pesar de lo extraordinarios y fantásticos que son nuestros personajes e historias, hay un elemento humano e identificable en todo lo que hacemos.

El mundo todavía está procesando la pérdida de Chad. Y Ryan [Coogler] vertió eso en la historia”.

kevin feige explica por qué no hubo recast en black panther int

Una vez que el ejecutivo y el director tomaron la decisión, “las conversaciones eran enteramente sobre ¿qué hacemos ahora? ¿Y cómo podría continuar el legado de Chadwick, y lo que había hecho para ayudar a Wakanda y Black Panther a convertirse en estas ideas increíbles, aspiracionales e icónicas? De eso se trataba todo”.

La respuesta llegará con Black Panther: Wakanda por siempre, cuyos avances han dejado claro que estamos ante una película de tintes nostálgicos, que honra el pasado de un personaje y un actor que dieron grandes alegrías al público, pero que no teme en mirar hacia adelante.

La anticipada secuela es dirigida por Ryan Coogler (Black Panther) y protagonizada por Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke, Florence Kasumba, Dominique Thorne, Michaela Coel, Tenoch Huerta, Martin Freeman y Angela Bassett. El rugido de la pantera resonará con más fuerza que nunca el 11 de noviembre de 2022.

Te puede interesar

Películas Relacionadas


Contenido Relacionado

¡No, gracias! Hugh Jackman explica…

¡No, gracias! Hugh Jackman explica…

Staff

Garras o licencia para matar, ¿ustedes qué preferirían?   Hugh Jackman puede presumir el haber interpretado…

¡Shrek, Burro y Fiona están…

Staff

El estudio DreamWorks Animation actualizó su secuencia de apertura con su logotipo para incluir algunas caras…