¡Fuera snobs! Jordan Peele asegura que sus películas no son tan ‘elevadas’

Por Staff
03.11.22

Jordan Peele habla acerca de todos los que consideran sus películas como “muy elevadas”, diciendo que es una simple trampa. ¿Será?

 

Lasa películas de autores como Ari Aster (Hereditary), Robert Eggers (La Bruja), Luca Guadagnino (Suspiria) yJordan Peele (¡Huye!han vuelto muy popular el termino de “horror elevado”.

El término se refiere a películas de género con una sensibilidad aparentemente más artística que la mayoría, además de un enfoque en temas dramáticos como el dolor y el trauma. En realidad, las mejores películas de género siempre han representado el estilo de cine que ahora se etiqueta como “elevado”.

2 jordan pelle niega que sus peliculas sean de horror elevado

Peele, que ha tenido que lidiar personalmente con el término de “horror elevado” en sus nuevos proyectos como Nosotros y ¡Nop!, recientemente acabó con ese estigma durante una entrevista con The Verge, en la que también estuvo presente su estrella, Keke Palmer.

El ganador del Oscar dijo que no quería que la gente pensara que está tratando de hacer películas 2elevadas”: “Creo que es una trampa que no aprecio mucho porque, ya sabes, me gusta hacer películas enfermas. Me gusta hacer películas extrañas que en realidad se supone que no debo hacer, y a veces también desafío a la gente del otro lado”.

3 jordan pelle niega que sus peliculas sean de horror elevado

“Lo que pasa con tus películas es que los temas son tan impactantes que creo que provocan a la gente”, añadió la estrella de ¡Nop!, Keke Palmer. “Y somos nosotros los que venimos al cine y salimos pensando: ‘Quiero poder tomar esto que sentí y saber qué hacer con él’. Eso me desafía; me pone a hacer la tarea porque sé que cuando Jordan hace sus películas y hace su arte, se basa en algo que sintió”.

La observación de Keke es muy válida, pues cuando el público se enfrenta a una película que no es fácil de digerir, la termina acusando de “elevada”, contrario de otras películas de terror donde no hay desafíos al espectador, donde todo está digerido para que se consuma de manera industrial.

4 jordan pelle niega que sus peliculas sean de horror elevado

“Es una aguja difícil de enhebrar porque siento que hay un beneficio cuando la gente puede entrar a una película sin saber nada, si te gusta ese tipo de cosas”, dijo Peele. “Pero resulta que sé que a mucha gente le gusta saber lo que van a ver al mismo tiempo. Eso es parte del contrato que te hace ir a un cine, ya sabes lo que vas a ver”.

De esta forma, Jordan Peele pone el dedo en la llaga: a veces el éxito o fracaso de una película depende más de la expectación del público. Si este no recibe lo que cree que iba a ver, se expresa negativamente y provoca una avalancha de consecuencias que pueden marcar a una película para siempre.

¿Para ti qué es “horror elevado”? ¿Te gusta el cine de Jordan Peele? Danos tus opiniones.

Contenido Relacionado

¡Con los niños no! Los…

¡Con los niños no! Los…

Staff

Tras las críticas hacia los Razzies, se están adoptando nuevas pautas de votación que impedirán que…

Disfruta esta semana en cines…

Staff

Desde Argentina llega esta semana a los cines de México la película El Suplente, sobre un profesor…

¡No se la cree! Ke…

¡No se la cree! Ke…

Staff

¡El retorno de ensueño a cargo de Ke Huy Quan continúa!   Ke Huy Quan formó…

¡Habemus M3GAN 2.0! Ya hay…

Staff

Tras el enorme éxito obtenido en todo el mundo, la muñeca asesina favorita de internet, M3GAN,…