¡El sueño de los fans del horror! Jason Blum y James Wan podrían unir sus compañías

Por Staff
17.11.22

Blumhouse, una de las compañías más respetadas del cine de horror, se unirá a James Wan para crear una sola empresa que genere más y mejor contenido del género.

 

Los maestros del terror modernos, Jason Blum y James Wan, están en conversaciones avanzadas para fusionar sus compañías, Blumhouse Productions y Atomic Monster, en una mega empresa que se especialice en los sustos y emociones, según reporta NYT.

3 jason blum y james wan uniran sus companias

Blumhouse es conocida por su enfoque en el terror de bajo presupuesto, aunque actualmente tiene un acuerdo con Universal que le permite distribuir sus películas; si se logra la fusión, este acuerdo se extendería a Atomic Monster. El deal que tenía Wan con Warner Bros. terminó a principios de este año después de casi una década.

4 jason blum y james wan uniran sus companias

Gracias al éxito de franquicias como Halloween, Actividad Paranormal y La Purga, las películas de Blumhouse han generado poco más de 5 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Por su parte, Wan, cuyas películas como director han recaudado unos tres mil 700 millones de dólares, es el creativo detrás de las sagas de El Conjuro y Saw.

“Realmente nos complementamos, como el yin y el yang, que es parte de lo que hace que esto sea tan emocionante”, dijo Wan al New York Times.

6 jason blum y james wan uniran sus companias

Una vez que las compañías puedan fusionarse, la empresa conjunta será el hogar de una fila de franquicias sangrientas y escalofriantes, como Annabelle, La Monja, Actividad Paranormal, La Purga, Feliz Día de tu Muerte, entre otrasAdemás, las dos casas productoras han respaldado blockbusters como El Hombre Invisible, ¡Huye!, El Teléfono Negro, Maligno y Mortal Kombat.

Después del trato, Atomic Monster y Blumhouse continuarían operando como sellos independientes, cada uno manteniendo su autonomía creativa e identidad de marca. Sin embargo, Atomic Monster espera utilizar la infraestructura de Blumhouse para aumentar aún más sus participaciones en cine, televisión y nuevas áreas de contenido.

5 jason blum y james wan uniran sus companias

La idea detrás de la alianza es aumentar la producción de cada lado. También esperan expandirse a videojuegos relacionados con el terror, entretenimiento en vivo y audio (podcasts). Esto sin duda es una gran noticia para los fanáticos del terror: ¡más y mejores sustos por todos!

En la taquilla, este ha sido un año muy exitoso para el terror, con éxitos como Scream, Terrifier 2, Sonríe, Bárbaro y Halloween: La Última Noche. Esas películas lograron superar las expectativas de la industria, mientras que producciones de otros géneros, como comedias, dramas y cualquier cosa que no involucre superhéroes o sustos, luchan por atraer audiencias.

2 jason blum y james wan uniran sus companias

Blumhouse y Atomic Monster ya iniciaron sus colaboraciones con la próxima película M3gan, un misterioso thriller sobre una muñeca con inteligencia artificial. Sus movimientos de baile asesinos se volvieron virales cuando el primer tráiler debutó en línea hace unas semanas. Universal lanzará la película el 6 de enero de 2023.

Contenido Relacionado

¿Una película de M3gan vs…

¿Una película de M3gan vs…

Staff

Aunque suena descabellada, la idea de una película crossover entre M3GAN y Annabelle podría ser una…

Para acabar el 2022 con…

Staff

M3GAN, un híbrido entre Annabelle y Terminator, de acuerdo con su productor, James Wan, finalmente llega a salas mexicanas.  …

¡El sueño de los fans…

¡El sueño de los fans…

Staff

Blumhouse, una de las compañías más respetadas del cine de horror, se unirá a James Wan…

¿Robert Englund podría interpretar nuevamente…

Staff

El creador de Blumhouse, la mayor productora de filmes de terror en la actualidad, tiene en…