¡Tiene un Plan B! James Cameron está más que listo por si sus secuelas de Avatar son un fracaso

Por Staff
08.11.22

Si Avatar: El Camino del Agua resulta se run fracaso de taquilla, público y crítica, James Cameron está dispuesto a cambiar su plan de cinco secuelas.

El cineasta James Cameron, adorado por millones de geeks y cinéfilos en todo el mundo, sabe muy bien que su franquicia de Avatar ha tardado más de una década en desarrollarse, y que quizás el público no lo apoye igual que como lo hizo con aquella primera película de 2009.

Y si bien Avatar: El Camino del Agua es ya un hecho y está por llegar a los cines de todo el mundo este próximo 16 de diciembre, la realidad es que la visión del cineasta para la franquicia es muy amplia, con un plan ambicioso que se extiende hasta una cuarta y una quinta película.

avatar el camino del agua james cameron habla de las secuelas 3

Sin embargo, y siendo muy realista con la forma en que las cintas responden actualmente a la taquilla, y previendo un posible desinterés de la gente, James Cameron dijo que está listo por si la esperada secuela termina siendo un fracaso en todos los aspectos.

“El mercado podría decirnos que estamos terminados (en taquilla) en apenas tres meses, o que ya estamos a poco de acabar nuestra corrida, lo que significaría: ‘Está bien, completemos la historia en la tercera película nada más, y no sigamos interminablemente’, si la realidad es que (la saga) no es rentable”, reflexionó Cameron en entrevista con el sitio Total Film.

“Estamos en un mundo diferente ahora que cuando escribí estas historias. Es un doble golpe: la pandemia y el streaming. Pero si tenemos suerte, podremos recordarle a la gente de qué se trata ir al cine. Esta película definitivamente hace eso. La pregunta es: ‘¿a cuántas personas les importa una mierda ahora?'”.

avatar el camino del agua james cameron habla de las secuelas 5

El cineasta ha expresado en más de una ocasión su preocupación ante la actualidad del cine y el ritmo más rápido en el que se consumen y discuten las películas. Incluso dijo que la decisión de esperar más de una década por Avatar: El Camino del Agua se debió a su experiencia previa con sagas exitosas como Alien Terminator, cuyas secuelas se estrenaron después de una espera significativa.

Hablando en una conferencia de prensa hace unos meses, Cameron afirmó que en realidad fue el elenco de Avatar lo que lo convenció de ampliar la franquicia y extender su historia hasta una probable quinta entrega.

avatar el camino del agua james cameron habla de las secuelas 2

“Solo quería continuar con esta familia, que es una gran, gran experiencia”, dijo sobre el regreso de actores como Sam WorthingtonZoe SaldañaSigourney Weaver y Stephen Lang.

Y siendo fiel a su ojo como cineasta y productor, James Cameron incluso tiene un tercer plan, además del de sólo hacer una trilogía o seguir hasta una quinta parte. En la misma entrevista reconoce que tiene más historias sobre el mundo de Pandora que bien podría delegar a directores más jóvenes.

“Creo que eventualmente, con el tiempo, no sé si eso es después de las tres o las cuatro, querré pasar la batuta a un director en el que confíe para que se haga cargo, para poder hacer otras cosas que también estoy interesado en que se vean. O tal vez no. No lo sé aún”, indicó.

Contenido Relacionado

¡Neytiri y Gamora la rompen!…

¡Neytiri y Gamora la rompen!…

Staff

Zoe Saldaña acaba de romper un récord histórico al ser la única actriz cuyas películas han…

¡Está que arde! Oona Chaplin…

Staff

Avatar 3 ya es una realidad y sabemos que se enfocará en el elemento del fuego. La…

¡Nos hubiera encantado ver esto!…

¡Nos hubiera encantado ver esto!…

Staff

James Cameron pudo expandir todavía más el universo de Avatar con un duelo más allá de…

¡Vaya, ya se habían tardado!…

Staff

A menos de dos meses de su estreno en cines, finalmente tenemos un nuevo póster y…