¡El reestreno de Avatar domina la taquilla internacional!

Por Staff
27.09.22

La gente quiere regresar al mundo de Pandora antes del estreno de El Camino del Agua.

 

Disney, 20th Century Studios y los operadores de cines en todo el mundo acaban de reafirmar su confianza en el próximo lanzamiento de Avatar: El Camino del Agua gracias a la respuesta entusiasta al relanzamiento de Avatar este fin de semana.

El éxito de taquilla de James Cameron ha llegado al la cima de la lista de taquilla global de fin de semana (otra vez). Superando el estreno de No te Preocupes Cariño (Don’t Worry Darling). La épica historia estrenada en 2009 recaudó 31.5 millones de dólares en la taquilla global: 10.4 fue producto de la taquilla en Estados Unidos y lo demás fue gracias a su paso por 51 territorios.

Según los datos de ComscoreFrancia fue el segundo país que más interés tuvo en volver a ver la cinta en cines, ya que recaudó 3 millones de dólares en sus primeros días de estreno. Le sigue Italia con 1.6 mdd. Cuatro mercados – Alemania, Reino Unido/Irlanda, Corea del Sur y México – empataron por el tercer lugar en la película a nivel internacional con un estimado de 1,3 millones de dólares cada uno. También fue el estreno más exitoso en la taquilla de India y Hong Kong.

2 avatar gana en la taquilla en su reestreno

Con estos números, Avatar amplía su ventaja como la película de Imax más taquillera de todos los tiempos, ahora con 264 millones de dólares recaudados en la taquilla Imax en su historia. En total, la película ha recaudado 2 mil 879 millones de dólares a lo largo de su historia, consolidando su posición como la cinta más taquillera de todos los tiempos.

Estos números seguirán aumentando ya que el relanzamiento de Avatar se estrenará en España hasta el próximo fin de semana. Sin embargo, todavía no hay un estreno programado en China y Rusia.

3 avatar gana en la taquilla en su reestreno

Por otro lado,  Don’t Worry Darling también resultó ser un éxito discreto en taquilla. La cinta supuestamente costó alrededor de 35 millones de dólares, pero las controversias a su alrededor hicieron dudar a muchos especialistas sobre cómo afectarían su desempeño en taquilla. En su primer fin de semana de estreno, recaudó 19.2 mdd en Estados Unidos y goza de un agregado internacional de 30mdd, por lo que va por buen camino para que Warner Bros la considere un éxito económico.

Este segundo largometraje de Olivia Wilde (Booksmart) como directora tuvo el ingreso más fuerte a nivel internacional en Reino Unido e Irlanda, hogares de los actores principales de la película: Florence Pugh y Harry Styles. Los siguientes en la tabla para el título son México (972.000 dólares, ocupando el segundo lugar detrás de Avatar), Italia (971.000 dólares), Francia (854.000 dólares) y Alemania (630.000 dólares).

Los mercados clave restantes para Don’t Worry Darling son Australia (donde llegará el 6 de octubre), Japón (11 de noviembre) y Corea del Sur (23 de noviembre), por lo que es más que seguro que alcance sus costos de producción.

Te puede interesar

Contenido Relacionado

¡Sí se estrenará en China!…

¡Sí se estrenará en China!…

Staff

Avatar: El Camino del Agua es una de las pocas películas de Disney que no recibió…

Los rostros de Pandora: nuevos…

Staff

20th Century Studios reveló una serie de pósters individuales de los personajes de Avatar: El Camino del…

¡Tiene un Plan B! James…

¡Tiene un Plan B! James…

Staff

Si Avatar: El Camino del Agua resulta se run fracaso de taquilla, público y crítica, James Cameron está…

¡Cada vez más cerca! Checa…

Staff

El nuevo tráiler de Avatar: El Camino del Agua, nos muestra más a fondo la historia que…