Trailer final de Dune, la nueva película de Denis Villeneuve
Por Staff
22.07.21

Una sociedad interestelar de carácter feudal. Un conflicto milenario entre sus principales casas. Y en medio un joven de nombre Paul Atreides en cuyas manos recae el destino de todo el universo.

Estos elementos han convertido a Dune de Frank Herbert en una de las grandes novelas de ciencia ficción de todos los tiempos, pero también en una obra presuntamente inadaptable. Sí, con todo y la cinta de 1984 dirigida por David Lynch (pueden verla AQUÍ) que alcanzó el estatus de culto, pero fracasó en sus esfuerzos de emular lo hecho por Star Wars. Ahora Denis Villeneuve, la mente maestra tras La llegada y Blade Runner 2049, intentará hacer la versión definitiva. ¿Lo logrará? El nuevo trailer ha elevado nuestras expectativas por los cielos.

Dune es protagonizada por un reparto de ensueño integrado por Timothée Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides) y Oscar Isaac (Duke Leto Atreides), hijo, madre y padre, respectivamente. También aparecerán Zendaya como Chani, Josh Brolin como Gurney Halleck, Jason Momoa como Duncan Idaho, Sharon Duncan-Brewster como una nueva versión de Liet Kynes (en la novela es un hombre) y Javier Bardem como Stilgar. A esto sumemos la presencia de Stellan Skarsgård como el monstruoso Barón Vladimir de la Casa Harkonnen, Dave Bautista como un siniestro ejecutor de Harkonnen y Charlotte Rampling como la reverenda madre Bene Gesserit.

La espera por Dune ha sido larga, por no decir casi eterna, pero la película finalmente llegará a las salas de Cinépolis hacia finales de este año.

Te puede interesar

Contenido Relacionado

Póster IMAX de Dune

Póster IMAX de Dune

Staff

Porque una buena exploración de Arrakis exige la pantalla más grande.   Existen muchas razones para…

Denis Villeneuve quiere trilogía de…

Staff

La saga literaria de Dune incluye seis novelas de Frank Herbert y decenas de obras posteriores.…

Trailer final de Dune, la…

Trailer final de Dune, la…

Staff

Una sociedad interestelar de carácter feudal. Un conflicto milenario entre sus principales casas. Y en medio…

Jean Smart se une a…

Staff

¡Ya empezó el rodaje de Babylon y siguen las buenas noticias! Se trata de la nueva película…