Póster IMAX de Dune
Por Staff
31.08.21

Porque una buena exploración de Arrakis exige la pantalla más grande.

 

Existen muchas razones para comprender las altas expectativas en torno a Dune. La popularidad de la novela escrita por Frank Herbert. El culto cosechado por la adaptación de David Lynch (que pueden ver AQUÍ). El impresionante elenco que protagonizará esta nueva versión. El enorme talento mostrado por Denis Villeneuve a lo largo de toda su carrera. Este último aspecto no se limita a lo narrativo, sino que se extiende al terreno audiovisual con una filmografía estéticamente impresionante y que siempre ha exigido ser vista en pantalla grande.

Y entre más grande, mejor.

Dune no es la excepción a la regla. Prueba de ello es que las emociones siguen disparándose, esta vez con la presentación del póster IMAX de la cinta y que muestra a Paul Atreides deambulando pensativo por las dunas de Arrakis.

Dune

La película transportará a las audiencias hasta el ya mencionado Arrakis, un planeta desértico, hostil y virtualmente inhabitable, pero sumamente codiciado por sus reservas de especia, la materia prima más valiosa de toda la galaxia. El dominio de este mundo es concedido al duque Leto y su familia, cuyos planes de progreso se ven entorpecidos por los Harkonnen, dueños ancestrales del territorio y eternos enemigos de la noble familia. Y en medio del conflicto está Paul Atreides, hijo del duque y cuyas capacidades le ponen en la mira de los lugareños que lo relacionan con una vieja profecía.

Dunees protagonizada por Timothée Chalamet en el rol del joven elegido. Le acompaña un gran elenco integrado por Rebecca Ferguson y Oscar Isaac interpretan a sus padres. Los acompañan Zendaya, Josh Brolin, Jason Momoa, Sharon Duncan-Brewster, Javier Bardem, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Stellan Skarsgård.

En resumen, un proyecto tan ambicioso que ha desafiado de lleno el aura de inadaptable que siempre ha rodeado a la novela. Tanto así, que el propio Denis Villeneuve no sólo confía en la realización de una segunda entrega que complete la historia. Recordemos que el primer libro fue dividido en dos partes para un mejor tratamiento y el cineasta ya vislumbra una trilogía complementada por El mesías de Dune.

Dune estrena en cines a finales de octubre y muy pronto podrán adquirir las entradas para verla en su Cinépolis favorito.

Te puede interesar

Contenido Relacionado

Duna, detrás de la música…

Duna, detrás de la música…

Rana Fonk

Siempre he pensado que una gran película tiene que ir acompañada de una gran banda sonora.…

Denis Villeneuve listo para filmar…

Staff

Una vez que la película sea aprobada, claro está… Dune es una novela cuya extensión y…

Póster IMAX de Dune

Póster IMAX de Dune

Staff

Porque una buena exploración de Arrakis exige la pantalla más grande.   Existen muchas razones para…