¡Cloverfield 4 es un hecho! Paramount confirma director

Por Staff
26.09.22

Paramount apuesta por una cuarta película de Cloverfield. ¿Darán más respuestas sobre estos misteriosos alienígenas?

 

Matt Reeves y J.J. Abrams lanzaron la franquicia de Cloverfield en 2008 y se convirtió en un éxito rotundo, ya que ayudó a promover la productora de Abrams, Bad Robot. La cinta recaudó más de 170 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 25 millones de dólares. La siguiente entrega tardó ocho años en salir, pero  Avenida  Cloverfield 10 también fue bien recibida por la crítica y la audiencia. Y la tercera: Cloverfield Paradox, llegó a Netflix de manera inesperada en medio de un anuncio de Super Bowl en 2018.

Si bien Paradox ya no tuvo el mismo éxito, la saga de Cloverfield se convirtió en un buen punto de partida para varios artistas de renombre. Dan Trachtenberg fue el director de Avenida Cloverfield, y la tercera cuenta con talentos como Daniel Brühl, a quien conocemos mejor como el Barón Zemo en Marvel; Gugu Mbatha-Raw, quien también apareció en la serie de Loki; también participaron David Oyelowo y Elizabeth Debicki.

Además, el hecho de que realmente los tres proyectos son muy diferentes entre sí y no presentan conexiones directas entre sus historias sin duda dan mucha más libertad para explorar muchas temáticas diferentes, atrayendo así a los amantes de la ciencia ficción y las historias de misterio. Y por eso una cuarta parte de esta franquicia parece una apuesta segura para Paramount.

2 cloverfield 4 confirmada

Deadline reveló que Paramount contrató al cineasta Babak Anvari para dirigir la cuarta película de Cloverfield, que será escrita por Joe Barton. Anvari ha dirigido tres películas en su carrera, y la cinta Yo Estuve Aquí de Netflix ha sido el proyecto más grande en el que se ha visto involucrado hasta ahora, ya que la cinta tuvo más de 30 millones de horas de visualizaciones en la plataforma. Esta nueva cinta será su primera vez trabajando en un gran blockbuster producido por un gran estudio.

La primera película de Anvari: Under the Shadow de 2016, le valió un BAFTA como mejor cineasta debut. Su segunda película; Wounds, protagonizada por Armie Hammer y Zazie Beets, se estrenó en Sundance 2019 y en Cannes Directors’ Fortnight.

3 cloverfield 4 confirmada

Los fans esperan que esta cuarta entrega sea una secuela directa de la cinta de 2008 y ya comenzaron las especulaciones. Cuando se anunciaron por primera vez Avenida Cloverfield 10 y Cloverfield Paradox, tenían diferentes títulos, por lo que no se conocían las conexiones con la franquicia. Pero ahora el estudio ha cambiado de rumbo y por fin está reconociendo, aunque sea en el título, que Anvari está dirigiendo una nueva película de Cloverfield, y esa es razón suficiente para mantener las esperanzas vivas.

Te puede interesar

Contenido Relacionado

Director de Depredador: La presa…

Director de Depredador: La presa…

Staff

La nueva entrega de la franquicia Predator tiene futuro.   Depredador: La presa es la más…

Nuevo tráiler de Depredador: La…

Staff

¡Regresa el Depredador!   La franquicia de Depredador sigue expandiéndose. Después de la película original de 1987…

¡El rodaje de Capitán América…

¡El rodaje de Capitán América…

Staff

Sam Wilson tomará el manto de Steve Rogers.   En Avengers: Endgame, el filme de 2019…

Mary Elizabeth Winstead y Xochitl…

Staff

La dupla histriónica une sus talentos para un interesante thriller sci-fi.   Dos de las actrices…