¿Problemas en el UCM? ¡El Reboot de Blade se queda sin director!

Por Staff
28.09.22

El Reboot de la película del cazavampiros se queda sin director.

Blade ya no tiene un director, Bassam Tariq ha dejado las riendas de la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Todavía no se ha anunciado ningún director que reemplace a Bassam en Blade. Actualmente, la película tenía una fecha de estreno del 3 de noviembre de 2023, pero con estos cambios no se sabe si afectará la producción de la película protagonizada por Mahershala Ali ni una nueva fecha posible de estreno.

Marvel emitió un breve comunicado al respecto a través de THR

“Debido a los continuos cambios en nuestro calendario de producción, Bassam ya no sigue como director de Blade, sino que seguirá como un productor ejecutivo de la película. Apreciamos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha hecho para llevar a Blade a donde está”.

Tariq también emitió una declaración, en donde agradeció a Marvel por la oportunidad y aseguró que fue “todo un honor trabajar con la gente maravillosa de Marvel, con quienes armamos un elenco y equipo grandioso”.

Blade ha sido una de las películas más esperadas de Marvel desde que el estudio anunció el proyecto en la Comic-Con de San Diego en 2019.  Ahí, Mahershala Ali hizo una aparición sorpresa para anunciar el proyecto. Y Kevin Feige confesó que la estrella nominada a dos premios de La Academia lo llamó personalmente para expresarle el interés que tenía por interpretar al personaje.

2 blade se queda sin director

Blade fue creado por el escritor Marv Wolfman y el artista Gene Colan para el cómic de La tumba de Drácula #10 de 1973. El personaje es héroe mitad mortal, mitad inmortal que caza vampiros para vengar a su madre, que fue asesinada por un chupasangre. Wesley Snipes interpretó anteriormente al personaje en una trilogía a principios de la década de 2000.

Tariq, que dirigió y coescribió El magnate Mowgli, un drama de rap protagonizado por Riz Ahmed, había estado trabajando en Blade desde el verano de 2021, co-escribiendo un guion inicial con una de las plumas de la serie de Watchmen: Stacy Osei-Kuffour. Sin embargo, al parecer la historia ha atravesado por una serie de cambios y ediciones, por lo que actualmente Beau DeMayo, escritor de las nuevas series de Star Trek de Paramount, es el encargado de la historia.

3 blade se queda sin director

Blade ya ha hizo su debut en el UCM. En 2021, En Eternals Ali hizo un cameo sorpresa en una escena poscréditos que sugería que Marvel está a punto de explorar el lado de terror de Marvel. La salida del director se produce mientras Marvel se prepara para lanzar su primer proyecto de terror, el especial de Halloween Werewolf By Night, protagonizado por Gael García Bernal.

Te puede interesar

Contenido Relacionado

¡No gracias, Kevin Feige! Tim…

¡No gracias, Kevin Feige! Tim…

Luis Miguel Cruz Lopez

El director cree que la franquicia está tan consolidada que no da margen a la creatividad.…

Blade podría cambiar de guion…

Staff

En caso de confirmarse, la modificación podría repercutir en toda la franquicia marvelita.   La salida…

¿Problemas en el UCM? ¡El…

¿Problemas en el UCM? ¡El…

Staff

El Reboot de la película del cazavampiros se queda sin director. Blade ya no tiene un…

¡Por fin en México! Llega…

Staff

Cría Siniestra, una de las películas de horror más celebradas de este año, y un festín…