¿Por qué a Andrew Garfield “le abrumaba” la idea de ser Spider-Man”?

Por Staff
15.11.22

Andrew Garfield confesó que le asustaba no poder encontrar un balance “entre el arte y el dinero” después de estelarizar El sorprendente Hombre Araña

 

Protagonizar una película de superhéroes aparentemente es lo mejor que le puede pasar a un actor, especialmente si es un personaje sumamente reconocido y amado como Superman, Batman y Spider-Man. No sólo les pone en el foco de la atención hollywoodense,  la persona detrás del disfraz también se vuelve sumamente importante para un grupo entero de personas que de repente quieren conocer más sobre ella y su trabajo. 

Eso justamente le pasó a Andrew Garfield en 2012, cuando se anunció por primera vez que se convertiría en el amigable vecino Peter Parker para El Sorprendente Hombre Araña. A partir de entonces, el actor ha conseguido dos nominaciones como Mejor Actor a los premios de La Academia, una nominación al Emmy y ganó un premio Tony, además de que es una de las figuras más amadas de Hollywood. 

Pero eso no quiere decir que todo es miel sobre hojuelas, y de hecho, el actor recientemente habló sobre lo mucho que le preocupaba alcanzar la fama internacional gracias al personaje de Marvel. 

Andrew Garfield teases return as Spider-Man but on one condition | Entertainment News,The Indian Express

En una entrevista con GQ, Garfield recientemente dijo que “estaba completamente listo” para trabajar en Spider-Man, pero que de todas formas “sentía como un peligro acechándome en términos de fama y exposición. Fue algo abrumador” ya que no sabía si después iba a poder trabajar en proyectos que le apasionaran. 

“Aún cuando ya estaba en El Sorprendente Hombre Araña, me quería asegurar que podía hacer todavía cosas como Angels in America y Death of a Salesman en algunos años” confesó en entrevista, ya que también mencionó que lo que más le apasionaba de su carrera era poder hacer teatro. 

De hecho, durante la misma entrevista él aseguró que “estaría feliz y sentiría que mi vida era satisfactoria si pudiera hacer teatro todos los días, aunque tuviera una audiencia de 50 personas”. Sumando el box office de las dos películas de Spider-Man, la franquicia protagonizada por Garfield recaudó más de mil 465 millones de dólares en la taquilla internacional, pero él asegura que estaría contento con algo mucho más modesto. “No estoy siendo simplista, de verdad lo sé” aseguró. 

Philip Seymour Hoffman and Andrew Garfield in "Death of a Salesman" | HollywoodNews.com

A pesar de que Sony puso fin a la franquicia en medio de muchas controversias, Garfield regresó al papel en la película de Spider-Man: Sin Camino a Casa y cautivó a los fans de tal modo que ahora esperan con ansias que se confirme una tercera parte o que lo volvamos a ver en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Y aunque suena emocionante, el actor advierte que esos trabajos son muy emocionantes, confirmó que sigue buscando ese balance entre “la pasión y lo económico”. 

“Es la batalla eterna entre tener devoción por el mundo invisible, el mundo del espíritu, de la imaginación, creatividad, lo que estamos destinados a hacer. Pero si sólo somos devotos a eso, será mucho más difícil poner un techo sobre nuestras cabezas. ¿Cómo balanceamos eso?” Se preguntó en la entrevista. 

Angels in America, Starring Andrew Garfield and Nathan Lane, Closes on Broadway July 15 | Playbill

Garfield afirmó que “estamos viviendo en un periodo capitalista de la historia de la humanidad, que es profundamente horripilante, feo y hermoso al mismo tiempo” por lo que le parece fascinante “cómo la gente -porque realmente todo el mundo es un artista- mantiene esa conexión con el alma, el espíritu, con lo que no se ve”. 

Y una manera en la que él encontró ese balance, es escuchando a personalidades como Martin Scorsese, David Fincher o Tony Kushner, cineastas con los que el joven actor ha trabajado “Creo que todos necesitamos eso, sin importar lo que hacemos. La bendición de los mayores, quienes ya encontraron su lugar en el mundo” sentenció. 

Silence | official trailer (2016) Martin Scorsese Andrew Garfield Adam Driver - YouTube

Sabemos que después de estelarizar la serie Por Mandato del Cielo –trabajo por el cual recibió una nominación al Emmy en 2022- Garfield decidió tomarse un descanso de la actuación. ¿Cuánto tiempo durará su sabático? No lo sabemos, pero estaremos ansiosos de descubrir qué otros proyectos nos ofrece el actor cuando regrese a las pantallas.

Contenido Relacionado

¡Nos quedamos con las ganas!…

¡Nos quedamos con las ganas!…

Staff

Poco antes de consolidarse como el Rey del Mundo con Titanic, James Cameron estuvo cerca de…

¡Modo detective activado! ¿Quién es…

Staff

Clones, cyborgs, vaqueros... ¿y gatos? Estas son sólo algunas de las muchas arañas que Miles Morales…

¿Chris Pratt qué? Adam Driver…

¿Chris Pratt qué? Adam Driver…

Staff

La promoción de 65: Al Borde de la Extinción, la nueva película de ciencia ficción de…

¡Shhhhh! Alex Wolff se une…

Staff

El silencioso mundo creado por John Krasinski sigue expandiéndose.   Alex Wolff puede presumir una carrera…