Razones para no perderse Elvis en cines

18.07.22

De Baz Luhrmann, el director de Moulin Rouge y Romeo + Julieta, llega Elvis, la película biográfica sobre la vida del Rey del Rock and Roll, interpretado magistralmente por Austin Butler.

 

El año era 1997 y en una de las tantas salas de México donde se proyectaba Romeo y Julieta de Baz Lurhmann, estelarizada por Claire Danes y Leonardo DiCaprio, los asistentes se encontraban realmente emocionados con la cinta, anhelando incluso que los amantes de la ficción no murieran en el clímax, a pesar de que sabían que esto iba a suceder. Las reacciones de la audiencia radicaron en que presenciaron la historia conocida por todo el mundo, pero inusualmente llena de parafernalia visual y técnica, con toneladas de anacronismos, pero ciertamente, con el corazón bien puesto. Lurhmann el cineasta australiano detrás de esto, dejaría en toda una generación su sello particular, y hoy, 25 años después, se encuentra de vuelta, narrando un mito más, la historia de una leyenda que va más allá de la cultura popular, que habla de la historia de la música a nivel global: se trata de la película biográfica del icónico cantante Elvis Presley titulada Elvis.

elvis razones para verla 2

Protagonizada por el desconocido -hasta este momento- actor Austin Butler y  por Tom Hanks, Elvis provoca en el espectador, de igual manera que todas las obras de Lurhmann, amor u odio. En esta nota nos inclinamos por lo primero, ya que el retrato que nos presenta el cineasta es el de una tragedia de proporciones épicas, y que, aunque de pronto pudiera exceder su duración y haber tomado decisiones cuestionables en su guion, coquetea más con ser fascinante.

El primer acierto de Elvis es Butler, actor estadounidense que anteriormente participó en algunas series y tuvo un pequeño papel en Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino. El actor sorprende por lo que quizá será una de las actuaciones más memorables de este 2022 y que merecido tendría un posible reconocimiento en la próxima temporada de premios. Su interpretación libre de la caricatura o imitación es honesta, conmovedora y valiente, y hay momentos en que pareciera que estamos viendo al mismísimo Rey del Rock and Roll en acción.

elvis razones para verla 1

El espectáculo de Lurhmann sigue ahí, con una edición como la que acostumbra, frenética, y con movimientos de cámara y música tan bruscos que la experiencia simula una montaña rusa. Desde el inicio la cinta no descansa y uno entra al universo de Elvis y Las Vegas, Nevada, como si fuera un juego de parque temático.

Tenemos grandes secuencias musicales recreando momentos claves en la vida del cantante. Por ahí encontrarán mezclas de canciones de los Backstreet Boys o “Toxic” de Britney Spears entre la música de Elvis, así que estén alerta. La historia es narrada por el Coronal Tom Parker interpretado por Tom Hanks, quien fue el mánager de la estrella y con quien tuvo una relación muy complicada. Es raro, pero no menos interesante, haber elegido contar la historia desde la perspectiva de este personaje.

Elvis se une a Moulin Rouge y la reinvención del clásico de Shakespeare entre los mejores trabajos del director Baz Luhrmann. ¡Adquieran sus boletos para verla AQUÍ!

Te puede interesar

Contenido Relacionado

Austin Butler y Tom Hardy…

Austin Butler y Tom Hardy…

Staff

Austin Butler y Tom Hardy protagonizarán la historia sobre un club de motociclistas.     El…

Austin Butler revela que Baz…

Staff

Nadie dijo que ser el Rey sería tarea fácil…   Trabajar con los grandes directores no…

Razones para no perderse Elvis…

Razones para no perderse Elvis…

Iván Romero

De Baz Luhrmann, el director de Moulin Rouge y Romeo + Julieta, llega Elvis, la película biográfica…

EN EXCLUSIVA: Video detrás de…

Staff

¡Sean testigos de la impresionante transformación de Austin Butler en Elvis!   Elvis, la nueva película…