Razones para no perderse El Hombre Perfecto en Sala de Arte Cinépolis

17.07.22

Dan Stevens y Maren Eggert protagonizan esta ingeniosa historia de amor y ciencia ficción sobre lo que significa lograr una conexión… en este caso con un robot.

 

La ciencia ficción siempre ha puesto en el mapa problemas sociales y políticos que, aunque se cuenten en universos de ficción, la verdad es que la realidad los rebasa. Los dilemas prácticamente siempre tendrán que ver con la comunicación o la falta de ésta, así sea en cintas de acción, comedias de superhéroes o romances trágicos. Quizás en este último apartado -quitando la tragedia- pudiera entrar la nueva cinta futurista El Hombre Perfecto, una delicada e ingeniosa historia acerca del amor y el gran cuestionamiento que significa poder lograr una conexión…en este caso con un robot.

el hombre perfecto razones para verla

Su protagonista Maren Eggert (The Experiment) recibió el Oso de Plata a Mejor actriz en la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Berlín y el filme tuvo un gran recibimiento tanto en dicha celebración como en el Festival de Toronto ese mismo año. Su camino ha sido muy exitoso. Dirigida por la alemana María Schrader, quien estuvo detrás de la exitosa miniserie de Netflix, Poco ortodoxa, y teniendo a Dan Stevens (La bella y la bestia) en el papel protagónico, El Hombre Perfecto está llena de detalles que lidian con los sentimientos más íntimos que pueden ahondar en el ser humano al momento de enamorarse.

Pero, ¿qué pasa si le sucede lo mismo a un robot? ¿Se estarán cruzando los límites de lo absurdo? Esto entre muchas cosas más se pone en el telón de fondo de una sencilla pero inusual historia de amor. El androide en cuestión se llama Tom (Stevens), el cual ha sido creado para hacer feliz a Alma (Eggert). ¡Imagínense! La solución a tantos problemas finalmente la tienen estos dos seres. Bueno, más bien, esta esperanzada mujer y este robot actualizado para llenar y satisfacer las necesidades emocionales requeridas.

el hombre perfecto razones 2 para verla

La cinta es aguda e inteligente, una comedia romántica sumamente entretenida, pero con más de una reflexión sobre las relaciones humanas. Hay giros inesperados para Eggert y Stevens quienes cumplen con el mayor requisito en un romance: la química entre ambos es efectiva y entrañable. Ambos crearon personajes sólidos, llenos de matices y que, sobre todo, gracias a su guion evolucionan a lo largo de la trama. ¿Enamorarse de un robot es la respuesta? ¿O el escape perfecto para poder evadir la inevitable soledad? El Hombre Perfecto llena perfectamente el lugar que una cartelera de verano debe tener, ofreciendo al espectador una historia, hecha, escrita y programada con mucho corazón.

¡No dejen de ver esta gran historia en Sala de Arte Cinépolis! Pueden adquirir sus boletos AQUÍ.

Te puede interesar

Contenido Relacionado

Programa del Tour de Cine…

Programa del Tour de Cine…

Staff

¡Tenemos una cita! Les compartimos el programa de la 24ª edición del Tour de Cine Francés.…

Las Mejores Pelis del Tour…

Nayeli Hernández

Si disfrutas del cinéma français y eres fan del Tour de Cine Francés, te preparamos un…