5 películas para celebrar la carrera de Denzel Washington

Pequeños secretos (The Little Things) es dirigida por John Lee Hancock que, aunque no ha sido reconocido por su trabajo en los premios importantes, se le puede considerar un director muy efectivo. Entre su filmografía encontramos El novato (2002), Un sueño imposible (2009), El sueño de Walt (2013) y la que creo es su mejor cinta Hambre de poder (2016).

Para Pequeños secretos, su película más reciente, ha logrado reunir a un trío de actores ganadores del Oscar: Rami Malek, Jared Leto y Denzel Washington. ¡Razón suficiente para ver esta historia en pantalla grande! ¿De qué trata? El sheriff Joe “Deke” Deacon (Washington) y el detective Jim Baxter (Malek) tendrán que unir fuerzas para buscar a un asesino serial que está atormentando la ciudad de Los Ángeles. Mientras la investigación está en curso, ambos tendrán que enfrentar asuntos pendientes de su pasado.

Con motivo del estreno de Pequeños secretos (The Little Things) en Cinépolis, hacemos una revisión de algunas de las películas importantes en la filmografía del actor Denzel Washington, que además pueden disfrutar en Cinépolis Klic.

Denzel Hayes Washington Jr. nació el 28 de diciembre de 1954 en Mount Vernon, Nueva York. Ha estado nominado en ocho ocasiones al Oscar y ha ganado dos: Mejor actor de reparto por la cinta Glory (1989) y Mejor actor principal por Día de entrenamiento (2001).

El informe pelícano (The Pelican Brief, 1993). ¡Disfrútenla en Cinépolis Klic AQUÍ!

Director: Alan J. Pakula
Actúan: Julia Roberts, Stanley Tucci y Denzel Washington
Sinopsis: Dos jueces de la Suprema Corte de Justicia han sido asesinados. Una pasante de leyes plasma sus sospechas acerca de los homicidios en un informe especulativo que pone a temblar a los altos niveles gubernamentales. Ella y un decidido reportero quieren comunicar al mundo lo que han descubierto… si es que viven para contarlo.

El cine del director Alan J. Pakula siempre fue controvertido, polémico e interesante. Estuvo nominado al Oscar en 1963 como productor por Matar a un ruiseñor, en 1977 como director por Todos los hombres del presidente y finalmente en 1983 por La decisión de Sophie a Mejor guion adaptado.

Para 1993 la actriz Julia Roberts ya había tenido dos nominaciones al Oscar (Magnolias de acero y Mujer bonita), además de comenzar a combinar su carrera como reina de la comedia con algunas cintas de suspenso como Durmiendo con el enemigo (1991). Por su parte, Denzel Washington venía de un par de trabajos muy diferentes: el drama biográfico Malcom X y la comedia basada en la obra de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces. Toda la mesa estaba puesta para que El informe pelícano fuera un éxito en taquilla, y así ocurrió.

Philadelphia (1993). ¡No se la pierdan AQUÍ!

Director: Jonathan Demme
Actúan: Tom Hanks y Denzel Washington
Sinopsis: Cuando un hombre con VIH es despedido de su trabajo por su condición, él contrata a un abogado homofóbico, quien es el único defensor voluntario para tomar el caso.

La película generó desde el inicio de su producción grandes expectativas ya que el director Jonathan Demme venía de ganar el Oscar como Mejor director por su trabajo en El silencio de los inocentes (1992). Por otro lado, era la primera cinta “seria” de Tom Hanks que ya era reconocido como un actor de comedia, así es que para dar el brinco necesitó a un director como Demme, pero, sobre todo, una mancuerna que lo apoyara e impulsara su actuación. Denzel Washington fue el elegido.

El vuelo (Flight, 2012). ¡Véanla AQUÍ!

Director: Robert Zemeckis
Actúan: Denzel Washington, Nadine Velazquez y Don Cheadle
Sinopsis: Whip Whitaker es un piloto de línea aérea de cercanías. Un día, en un vuelo de Orlando a Atlanta algo sale mal y el avión comienza a volar erráticamente. Con pocas opciones, Whip se estrella contra el avión y salva a casi todos a bordo. Cuando se despierta en el hospital, su amigo del sindicato de aerolíneas le presenta a un abogado que le dice que existe la posibilidad de que pueda enfrentar cargos criminales porque su análisis de sangre revela que estaba intoxicado con alcohol y cocaína. Él niega estar afectado, así que mientras se está llevando a cabo una investigación, se le dice que se mantenga activo. Sin embargo, dejar de lado su adicción no es tan fácil como parece…

Denzel Washington venia de varias películas de acción y ya estaba un poco encasillado en esos roles, así es que su trabajo en El vuelo fue una bocanada de aire fresco. Por el otro lado, podemos decir que ocurre lo mismo con el director Robert Zemeckis que venía de realizar  cintas como El expreso polar (2004), Beowulf (2007) y Cuento de navidad (2009).

Barreras (Fences, 2016). ¡Véanla AQUÍ!

Director: Denzel Washington
Actúan: Denzel Washington y Viola Davis
Sinopsis: Un papá afroamericano lidia con los problemas raciales en Estados Unidos mientras trata de mantener a su familia.

En 2002 Denzel Washington decide sentarse en la silla del director y realizar Antwone Fisher donde cuenta la historia de un joven marino que se ve obligado a ver a un psiquiatra. La cinta demostró el buen manejo de actores y diálogos que tenía Washington.

Cinco años después, en 2007, se reúne con la conductora, actriz y productora Oprah Winfrey quien lo apoya para que vuelva a dirigir. La cinta Los grandes debatientes está basada en la biografía del profesor Melvin B. Tolson que en 1935 forma un equipo de debate que enfrentaría a la universidad de Harvard.

Ya para 2016, Denzel había dirigido incluso un capítulo de la serie de televisión Grey´s Anatomy y estaba listo para el texto de una obra de teatro llamada Barreras de August Wilson, la cual adapta, dirige y actúa. La cinta le da un Oscar como Mejor actriz a Viola Davis y nominaciones a Washington como Actor y Película.

El justiciero (The Equalizer, 2014). ¡Disfrútenla AQUÍ!

Director: Antoine Fuqua
Actúan: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz, David Harbour, Bill Pullman y Melissa Leo
Sinopsis: Leo Robert McCall es un excomando de operaciones especiales que fingió su muerte para tener una vida tranquila en Boston. Cuando sale de su retiro autoimpuesto para rescatar a una joven llamada Teri se enfrenta cara a cara con mafiosos rusos ultra violentos.

El director afroamericano Antoine Fuqua había dirigido una gran cantidad de cortometrajes antes de realizar su primera película de acción en 1998 llamada Asesinos sustitutos. Después realiza Carnada en el año 2000 con la actuación de Jamie Foxx y finalmente inicia su mancuerna con Denzel Washington en el 2001 con Día de entrenamiento que le dio al actor su segundo Oscar. Fuqua y Washington trabajaron después en El justicieroLos 7 magníficos y El justiciero 2. El rol de Robert McCall le dio un nuevo aire a la carrera de Denzel ya que lo hizo un héroe de edad avanzada, pero con mucha experiencia, cosa que el mismo Denzel ha agradecido.

Te puede interesar

Contenido Relacionado

¡Dijeron la palabra mágica y…

¡Dijeron la palabra mágica y…

Staff

Warner Bros Pictures compartió un nuevo póster de ¡Shazam! La Furia de los Dioses, el próximo…

Tom Hanks nunca imaginó el…

Staff

El actor dudaba que alguien estuviera siquiera interesado en las palabras del personaje.   "La vida…

Primeras imágenes de My Policeman…

Primeras imágenes de My Policeman…

Staff

Ya triunfó en el mundo de la música y va que vuela para hacer lo propio…

¡Ya se habían tardado! Nicole…

Staff

La ganadora del Óscar, Nicole Kidman, será la ganadora y homenajeada número 49 del afamado premio…