Guillermo del Toro visita el 15° FICM y en KLIC tenemos sus mejores películas
17.10.17

El Festival Internacional de Cine de Morelia celebra con todo sus 15 años y prueba de ello es la presencia de Guillermo del Toro entre sus invitados especiales.

El cineasta presentará su película La Forma del Agua (The Shape of Water, 2017), con la que tendrá una función especial cuya taquilla se donará a los damnificados por los pasados sismos, además de que impartirá una Master Class el viernes 27.

Prepárate para recibirlo con sus largometrajes que tenemos en Cinépolis KLIC.

blade2500

Blade II (2002)

Guillermo del Toro se embarcó en esta aventura vampírica en la que Wesley Snipes es el protagonista.
Sigue a una nueva raza de vampiros, los Reapers, que surge para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza ¡causando terror!

¿Sabías qué? Wesley Snipes admitió que esta es su película favorita de la saga, y que el look de los Reapers está basando en varios dibujos de Guillermo del Toro y de artistas conceptuales.

<Vela aquí en KLIC>

hellboy500oro

Hellboy (2004)

Dirigida y escrita por el jalisciense, sigue a un demonio quien fue rescatado y criado para ser un héroe.
Fue acreedora al premio Saturn de los Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, EU, que reconoce al mejor maquillaje.

¿Sabías qué? Del Toro siempre quiso a Ron Perlman como protagonista, pero no podía conseguir el presupuesto. Lo que lo ayudó a hacerlo realidad fue el gran éxito que obtuvo con Blade II.

<Vela aquí en KLIC>

fauno500toro

El Laberinto del Fauno (2006)

Esta colaboración entre España, México y Estados Unidos fue ganadora de tres premios de la Academia, aunque estuvo nominada a cinco.
Aquí, una niña encuentra a un fauno quien le hace una increíble revelación. También se enfrenta a tres pruebas.

¿Sabías qué? Doug Jones, quien interpretó al Fauno y al inolvidable El Hombre Pálido, es quien da vida al hombre anfibio en su nueva producción, La Forma del Agua.

<Vela aquí en KLIC>

500vidatoro

El Libro de la Vida (2014)

Guillermo del Toro produjo la ópera prima del mexicano Jorge R. Gutiérrez. Una colorida cinta animada que sigue a un torero enamorado quien visita mundos fantásticos y enfrenta sus miedos.
Cuenta con la voz de Diego Luna, Sandra Echeverría, Ana de la Reguera y Kate del Castillo, entre otros.

¿Sabías qué? Guillermo del Toro dobló la voz de la esposa del capitán de la Tierra de los Recordados en este largometraje. ¿Puedes recordar quién es?

<Vela aquí en KLIC>

crimson5050

La Cumbre Escarlata (2015)

También escrita y dirigida por el cineasta, esta cinta contó con la participación de Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston.
La trama muestra a una escritora cuyo amor se divide por su amigo de la infancia y un hombre desconocido, quien la llevará a una misteriosa casa que esconde oscuros secretos.

¿Sabías qué? Una de las inspiraciones para este filme fue un evento sobrenatural que vivió el propio del Toro. Cuando pasaba la noche en un hotel embrujado, pudo escuchar los sonidos de un asesinato, incluyendo quejidos y gritos, provenientes de un baño vacío. ¡Qué meyo!

<Vela aquí en KLIC>
 

Te puede interesar

Películas Relacionadas