5 películas religiosas que conquistaron al público

Por Staff
22.03.18

Por: Roberto Ortiz para Cinépolis Klic.

Las películas que a continuación menciono ilustran la forma en la que la industria de Hollywood alienta los temas bíblicos y pasajes cristianos a partir de un enfoque actual donde se contemplan la heterogeneidad del pensamiento religioso, la diversidad racial y la aparición de nuevos sectores sociales. Algunas de las cintas refieren cierta propaganda religiosa, aderezada eficazmente como melodrama complaciente que apela al sentimentalismo del espectador y que, como resultado, estos títulos han tenido éxito entre el público.

dioshec2018

1. Dios Mío ¿Qué Hemos Hecho? (Francia, 2014. Philippe de Chauveron)

Es un caso interesante de comedia que apostó por las diferencias raciales y religiosas en un entono conservador de posturas fijas. De ahí que después de ver casadas a tres hijas con hombres de filiación musulmana, judía y china, un matrimonio cristiano mantenga la esperanza de que la cuarta hija se vincule a un católico. Su ligereza y cierto tono satírico en un tema atractivo la convirtieron en la producción francesa de mayor ingreso en taquilla en 2014.

VELA AQUÍ EN KLIC

rank_crist_(2)

2. Dios No Está Muerto 2 (EU, 2016. Harold Cronk)

Nos remite a una polémica ancestral en la que el Estado ha planteado el establecimiento de una educación laica, sin perjuicio de las posturas religiosas de los ciudadanos. Tanto Dios No Está Muerto como Dios No Está Muerto 2 reivindican con una trama melodramática la existencia de Dios por encima del dogmatismo académico.

VELA AQUÍ EN KLIC.

rank_crist_(5)

3. La Resurrección de Cristo (EU, 2016. Kevin Reynolds)

Situada en los momentos posteriores de la muerte de Jesús, es un filme que recuerda la convención hollywoodense de la primera mitad del siglo XX. Será en Jerusalén donde un centurión romano atienda la encomienda de Poncio Pilato de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús, ya que días después de su crucifixión se acrecienta el rumor de haber resucitado, lo que podría generar un levantamiento masivo. Con una narrativa que maneja el suspenso y la acción, esta película plantea el conflicto entre el poder establecido y el germen de una religión de raigambre mundial.

VELA AQUÍ EN KLIC.

rank_crist_(4)

4. La Estrella de Belén (EU, 2017. Timothy Reckart)

Aquí la natividad cristiana se plasma mediante personajes carismáticos y simpáticos, los cuales, siguiendo la estrella de Belén, ubican vías de comprensión y libertad. La mejor manera que encontró la producción fílmica de plasmar cierta línea de pensamiento religioso fue con la animación de varios animales (un burro, una oveja, una paloma), que, en principio, suponen la delicia infantil, un público al que seguramente apostó la producción.

VELA AQUÍ EN KLIC.

 

rank_crist_(6)

5. Milagros del Cielo (EU, 2016. Patricia Rigen)

A través del milagro, los efectos de la divinidad se hacen presentes en esta historia, donde una niña de 10 años supera una rara e incurable enfermedad con un milagro que deja atónita a la comunidad científica, pero que regresa la tranquilidad a una familia y a su comunidad. En el contexto mexicano, dos producciones recientes se refieren al milagro generado por la fuerza divina: La Rosa de Guadalupe y El Milagro del Papa. En la primera, los males de ciertos individuos se resuelven con las bondades de la Virgen de Guadalupe, mientras que la segunda, aborda el caso del “Niño Milagro”, quien después de ser bendecido por el Papa Juan Pablo II, se cura de un problema de leucemia.

VELA AQUÍ EN KLIC.

Te puede interesar